OPINIÓN: Las cosas no cambian, por Javier Palma

Javier Palma (GRJ)
Javier Palma (GRJ)

Pésimo. El inicio de temporada del Granada CF no se puede catalogar con otro adjetivo. Una victoria en las primera cinco jornadas y dos derrotas han lastrado el nuevo proyecto rojiblanco. La situación es difícil, pero la temporada no ha hecho nada más que comenzar y, pienso, es pronto para rasgarse las vestiduras o para que rueden cabezas –aunque el nombre de Pedro Braojos continúa sonando con insistencia como relevo de Óscar Cano-.

La pretemporada, que algunos calificaron como la de mejores resultados de toda la historia, fue ante equipos de inferior potencial y categoría. El plantel vuelve a estar descompensado en prácticamente todas sus líneas y no se aprende de los errores del pasado.

La salida de Gorka Pintado no se ha cubierto con un goleador de su nivel. Óscar Martínez, lesionado a las primeras de cambio, es un buen jugador, pero de características distintas a las del vasco. Fonseca no convence al cuerpo técnico y más bien parece que fue un fichaje de cara a la galería para cubrir el expediente el último día de plazo, tras haber mareado durante todo el verano el fichaje ¿cerrado? de Diego Torres.

 

Con Lafuente se ha acertado, se apostó a caballo ganador, pero no tiene recambio en el vestuario. En la derecha Zuñiga no aparece e Israel cubre el expediente, pero ‘el niño’ hace más daño dentro del área. Javi García no tiene sustituto natural y adaptar al ‘multiusos’ Carlos Ruiz una y otra vez sólo perjudica al centrocampista y al equipo.

Candela, hasta la fecha, no mejora al defenestrado Milla y su recambio, el imberbe Sergio Rodríguez no cuenta con el beneplácito del técnico. Altuna ha demostrado poco, aunque tiene calidad y llega de una categoría superior. Ocaña puede hacer el mismo trabajo. Jesús Sierra demostró en su debut que será un jugador importante, aunque evidentemente no podrá llevar todo el peso del plantel. Por cierto que el de Pinos Puente fue ofrecido al Granada CF la pasada temporada y se declinó su incorporación. Igotz Garde es un buen central, pero no mejora a Zubizarreta. Cervera, Jony y Migue Montes apuntan maneras y son apuestas de futuro, más que de a corto plazo.

Repito que es pronto para sacar conclusiones, aunque estas son las primeras impresiones que trasmite el inicio del campeonato. Si lo deportivo se une a la mala situación económica que vive la entidad en estos momentos –no se han abonado aún las nóminas de agosto- , la situación puede convertirse en insostenible.

Paco Sanz, que el pasado viernes frenó con su propia dimisión la salida de hasta cinco directivos –Raimundo Pérez, José Miguel Martínez, Martín Domingo, Nicolás Sánchez y Santi Antonaya-, ha dado un mes de plazo para enderezar el rumbo. En octubre se esperan los 400.000 euros de Hufrago, principal patrocinador, para capear el temporal. ¿Llegarán a tiempo?

 
 
Noticias relacionadas
05/07/2025 | Jorge Azcoytia

El choque ante los gallegos arrancará a las 21:30 horas

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement