OPINIÓN: Las primeras impresiones, por Manuel Ángel Linares
Después de lo visto de nuestro Granada tanto en la pretemporada como en el inicio de la competición no nos queda más remedio que decir que tenemos una gran plantilla y que no se puede dejar pasar esta oportunidad que se nos presenta de ascender a Segunda A.
La impresión es mayoritaria y si no ocurre nada catastrófico esta temporada vamos a ver fútbol de verdad dadas las circunstancias de los jugadores que han apostado por este proyecto sabedores de que ya no se trata tan sólo de tener contentos a los aficionados sino que también se juegan un futuro cuando sean fichados para categorías superiores.
Por lo tanto se ha empezado como había que empezar, es decir con paso firme ante un público que ha sabido reaccionar y es animoso que han comprobado que sus jugadores juegan con criterio bien y con velocidad aunque ya desde hoy mismo tendrán que aprender a rematar el partido para que no pase lo del domingo y se tengan apuros.
Se vio buen fútbol y algo que le faltaba a este Granada como son las triangulaciones, aunque los más catastrofistas creen que se pasarán apuros, esto no sucederá ahora bien, hay que transmitirles que no haya exceso de confianza sabiendo cada cual que el puesto no lo tienen asegurado ya que sus sustitutos son tan buenos como ellos y esto hará que no desentonen.
Hay categoría y banquillo y esto es clave. El entrenador sabrá darle a cada jugador lo que se merece y que ha impreso una velocidad impropia en esta división. No dejemos atrás lo que pueda pasarnos en esos campos de Dios la mayoría muy pequeños y dedicados a defender. Ahora mismo les falta el gol pero cuando se conjunten llegará y ya entrará la pelota ya que el equipo está muy bien armado
Qué les voy a decir yo que ustedes no sepan. Ha llegado la hora de la verdad y sabrán aprovechar la ocasión ayudando a ascender a nuestro equipo y como no, llevando al campo a esa gran afición rojiblanca estando todos unidos.
Voy a recordar la célebre escalera de Joseito. Cada semana un escalón, un peldaño en cuyos escalones como es lógico nos encontraremos inconvenientes y más cuando estoy seguro este Granada va a ser el Real Madrid de la competición o el Barcelona para que nadie se moleste. Esto no ha hecho más que empezar y Granada se merece ya de una vez este ascenso y después a primera.
No defraudemos a la familia Pozzo ni a Cordero ni a Tina ilusionados como niños y ojala que en esta temporada podamos celebrarlo no sólo en la Basílica de nuestra Patrona sino también en la Fuente de las Batallas. Animo y por favor el que no se haya hecho socio que se haga. Eso es lo que todos queremos incluida la redacción de Granada en juego que con su página y la de sus colaboradores harán que la afición despierte y mantengamos el sueño de la ilusión durante todo el campeonato.
Carlos Alemán, tras el partido, apeló a "mirar si todos lo hemos dado todo y pensar desde ya en la próxima temporada"