OPINIÓN: Libertad de expresión de los aficionados, por Antonio Lasso
Con todo el derecho del mundo algunos aficionados después de ganar por 4 a 1 se dedicaron el domingo a chillar a los jugadores y decirle al entrenador que esto no es fútbol. Señores que estamos en Segunda B y nuestro equipo es el Granada. Si hacemos un poco de memoria y sin irnos muy lejos recordamos las ultimas temporadas cuando teníamos equipo muy modesto y con poco presupuesto de que nos quejamos ahora.
La mayoría de los jugadores son de una calidad contrastada. Quizá en algunos partidos no jueguen todo lo bien que queremos pero de ahí a estar descontento con que ganemos por goleada un domingo si y otro también en Los Cármenes hay una diferencia. Pero bueno a falta de nueve partidos cuando tiempo hace que tenemos casi asegurada la clasificación para jugar liguilla de ascenso. Hasta en tercera división pasamos nuestros apuros para clasificarnos.
El que tengamos bastantes jugadores cedidos por el Udinense que valen una pasta es una suerte para nosotros. Los inversores han cumplido con su cometido que es invertir en jugadores sean de procedencia italiana o del Albacete. A nosotros que nos importa. De momento tampoco hay jaleos como en una reciente época que no quiero recordar en la que los jugadores salían al campo con un letrero reclamando su salario e incluso últimamente hasta se pusieron de rodillas. Hubo otras épocas en que los jugadores se encerraban en los vestuarios para cobrar y no digamos institucionalmente como estábamos.
Vamos a dejar las cosas como están y ayudemos todos a que este equipo consiga lo que se han propuesto sus propietarios y no es otra cosas que el ascenso de categoría. Los jugadores se supervaloran y los equipos de procedencia tendrán un motivo de alegría para poder exigir a las instituciones ayuda que de una forma u otra va a llegar. De ponernos nerviosos nada. Esperemos a jugar el partido o los partidos de la liguilla, llenemos al campo de los Cármenes y no caigamos en lo de siempre la critica fácil contra el entrenador y los jugadores. Dan lo que pueden y si no es futbol brillante recordemos que estamos en Segunda B, y si ven otros encuentros de esta categoría, además de que los estadios están casi vacios el espectáculo futbolístico es lamentable.
Vamos a esperar a que pasen estos meses y después tendremos tiempo de ver los pros y los contra que ha tenido el equipo pero no cabe duda que si seguimos goleando tendremos plaza fija y después también se plantearán nuestros adversarios que el Granada es mucho equipo y que tendrán que sufrir para derrotarnos. Se que hay muchos entendidos en futbol en nuestra ciudad pero también se que hay mucha mala uva en algunos que quieren que se derrote al contrario, se le golee, se juegue bien y que nos salgamos de la tabla. Esto lo queremos todos, quizá lleven razón pero...
Ya estamos hartos de ver las cosas que han ocurrido en épocas pasadas. Digo yo que esto es lo mejor que ha ocurrido en años y si estos señores siguen resolviendo problemas, se arregla lo de la quiebra, nos asciende al equipo y nos dan prestigio en toda España porque el Granada a vuelto a ser ser lo que reclama su historia ¿que más queremos señores? vamos a tener un poco de paciencia y por supuesto opinar lo que queramos pero con mesura que ganar por goleada y salir con esa satisfacción camino de casa no es tan fácil y la verdad no estábamos acostumbrados.
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria