OPINIÓN: Liderato agridulce, por Jaime Lucena

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Nuestro Granada CF es el líder de la primera vuelta, lo cual, por si solo ya debería de ser un éxito. Si pero,..., si pero no del todo. Líderes si, pero seguimos fallando en defensa, líderes si, pero seguimos sin peso en el centro del campo, líderes si, pero contra buenos equipos no podemos, líderes si, pero dando mala imagen en Jaén, e incluso, con sensación de hacer cada uno la guerra por su cuenta, sensación peligrosísima donde las haya.

Más de 2.000 granadinos vieron caer a su equipo en el campo del Jaén tras un mal partido, donde parece ser que se volvieron a repetir errores recurrentes de nuestro equipo, como son un fallo defensivo que hace que al primer acercamiento contrario gol, la consabida pérdida de papeles tras el gol rival, un centro del campo que se vuelve a ver superado y es incapaz de llevar el peso del partido, quizás unos cambios poco afortunados, y otro partido contra un buen rival que nos deja muy mal sabor de boca. Como digo, errores que se repiten durante toda la temporada y a los cuales no se les pone remedio.

Quizás estemos un poco negativos con un equipo que acaba líder la primera vuelta ( a la espera del partido aplazado del Melilla ), pero es que todos tenemos la sensación de que con esta plantilla, y con la calidad tan baja del grupo, los problemas deberían de ser menos. Puede que si que estemos algo negativillos, o quizás algo preocupados por ver lo poco que sumamos ante los pocos rivales dignos del grupo.

 

En fin, parece que se confirma el fichaje de Kitoko, que compensará la más que posible baja de Torrecilla. Bueno, no sé si esto será la solución, pero si que parece que necesitamos algo más en el centro del campo, igual que quizás Lucena debería de tener un hueco en el centro de la defensa. Por el contrario si parece que la portería esté bien cubierta, así como la vanguardia, a pesar de días tan malos como el de ayer.

En cuanto al baloncesto, tengo que reconocer que este año estoy teniendo muy mala suerte con los partidos que he podido ver en directo de mi equipo. Creo que por televisión todavía no le he visto ganar, y por ejemplo, de los últimos partidos en directo que le he podido ver, el de Madrid contra el Estudiante fue muy malo, y el de ayer frente al Unicaja un desastre, y sin embargo no pude ver la victoria en Fuenlabrada, ni la derrota pero jugando bien contra el Baskonia.

En definitiva, que quizás la imagen que tengo del equipo es peor que la realidad, pero es que lo visto contra el Unicaza es para llorar. Nuestra defensa, ¿defensa? era de alevines de mini basket contra hombres de basket. Un puro desastre de partido, que quizás haya que achacar en un alto porcentaje al virus estomacal que han sufrido varios jugadores y a la importante baja de Aguilar. Espero que haya un poco de esto, porqué si no, a la falta de altura en la zona y a los bajos porcentajes en el tiro exterior habrá que sumar un problema mayor, el de la indolencia defensiva. Daba igual el jugador del Unicaja que tirara a canasta, alto o bajo, joven o veterano, rubio o moreno, junior o internacional, todos o casi todos los tiros entraban sin ninguna oposición, con infinidad de “puertas atrás” incapaces de ser frenadas. El tal Cook, que estaba siendo muy cuestionado en Málaga deberá de invitar a unas cervezas y a pescadito a Gianella, Stefansson, Jasen, Ranniko y demás. Todos fueron unos amigos en la ¿defensa? de él base rival.

Pero no fue solamente él, Jiménez se hinchó, Printezis se hinchó, hasta el junior Freire se hinchó, con unos porcentajes en el tiro malagueño de escándalo, y de escarnio para la ¿defensa? granadina.

Esperemos que para el próximo fin de semana se siga cumpliendo lo de toda la temporada, y es la de ganar única y exclusivamente a los equipos de abajo, no a los de mitad de tabla, y mucho menos una alegría contra los de arriba. Y que yo sepa, el Murcia es de los de abajo.

Solamente puedo rescatar de lo visto el buen partido de Jesús Fernández, que a buen seguro debería de ser aprovechado por el técnico, y el buen porcentaje en tiros libres, porcentaje que nos han hecho perder partidos igualados.

Por cierto, cuando se hable de bajos presupuestos, lesiones, y demás excusas, quizás echar una mirada al Xacobeo nos haga reflexionar, apretar los dientes y salir a ganar a todas las pistas y competir contra todos los equipos de tú a tú, sin inferioridades previas, como nos está enseñando el equipo gallego, con jugadores sin ningún nombre, he incluso sin sitio en la liga LEB.

jlucena@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos

04/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement