OPINIÓN: Lo malo, lo peor, y lo bueno, por Jaime Lucena

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Con respecto a los equipos de mis amores, y por resumir, así veo la situación a día de hoy.

Lo malo es que se volvió a perder, y todo el mundo habla de “ dinámica negativa “, que parece ser algo así como que hagas lo que hagas, pierdes, aunque hay que reconocer, que hasta ahora se ha hecho poco para no tener esa mala compañera de viaje . También es malo que yo personalmente, y seguro que es un problema solamente mío de falta de información, me entere ahora que Lafuente es diestro, y que donde mejor rinde es en la derecha. Pues nada, a luchar por el puesto con Zúñiga, Israel, Sierra y alguno más. Y quién nos queda por la izquierda?. Pues parece ser que Vicente, aunque tampoco es su puesto natural, según el nuevo técnico. Desde luego, hay que reconocer que la actual plantilla tendrá todos los calificativos que queramos ponerla, excepto la de compensada.

También es malo que con tan pocas jornadas jugadas, estemos ya a tantos puntos de los equipos que jugarán la promoción, que cada partido deba de tomarse como una final, partidos para hombres que se dice, cuando, desgraciadamente, la fuerte personalidad de la plantilla no sea una de sus virtudes, por lo menos por ahora. Malo también es que el nuevo entrenador no pueda sentarse en el banquillo por que no hay dinero para pagar la liquidación del anterior, y malo es que alrededor de la Junta Directiva no se hable más que de querellas, litigios y demás situaciones negativas, lo que evidentemente no ayuda.

 

Lo peor sin duda alguna fue que el equipo no se vio arropado en un gran número por la afición granadina, que siempre ha estado ahí, tanto en Los Cármenes como fuera de nuestro estadio, pero, como es normal y ya habíamos anticipado, la desilusión reinante es total entre la afición, y ante determinadas actitudes, lo normal es que aparezca el cansancio y el aburrimiento. Eso sí, que nadie dude que con uno o dos partidos buenos, la afición volverá a viajar con los suyos, y es que necesitan poco para seguir a sus colores.

En cuanto a lo bueno, que parece ser que se jugó mejor que en otros partidos, que se podían haber conseguido los tres puntos, que como mal menor uno no estaba mal, y que finalmente nos volvimos de vacío. ¡ Maldita dinámica ¡. Ah, un ruego especial a la plantilla. Prohibidas las faltas al borde de nuestra área. Debemos de ser el equipo a nivel nacional que más goles recibe de faltas directas, y esto puede convertirse en otro gran problema del que no sepamos salir.

Menos mal que nos queda el Baloncesto. La victoria contra el Bilbao fue fundamental ya que mantiene la ilusión en conseguir cotas mayores que la simple permanencia, porque el Bilbao puede ser un rival directo en esa lucha por los puestos de mitad de la tabla con opciones a Copa del Rey o play offs, porque hace que el regreso de Borchardt esté más cercano, y con victorias esta espera es menos dañina, y porque jugar ahora dos partidos seguidos fuera de casa contra rivales de la entidad de Joventut y Pamesa se puede hacer con una tranquilidad y seguridad en tus fuerzas, que pueda darte opciones de ganar alguno de ellos, tarea dificilísima.

Enhorabuena al CB Granada. Para finalizar, y a pesar de todo, que bueno que sería ganar al Cádiz el próximo partido. Estoy deseando que los jugadores, los grandes protagonistas de todo, para lo bueno y para lo malo, den la vuelta a la situación, y cambien las críticas por los halagos, demostrando todo lo que saben, que sigo pensando que es mucho. Como me gustaría ganar, coger una buena racha de resultados e ir para arriba, con buen juego, goles, y Los Carmenes vibrando. ¿solamente un sueño ¿. No lo creo, todavía estamos a tiempo de que sea una realidad.

 
 
LALIGA HYPERMOTION
Advertisement