OPINIÓN: Los árboles siguen sin dejar ver el bosque, por Santiago Martos

La cosa no está ni para encender velas. Desearle feliz cumpleaños a un moribundo puede tomarse como mofa o broma de mal gusto. En el caso del Granada CF sólo sus incondicionales se atreven a felicitarlo con cierto entusiasmo. Pendientes del eterno milagro que nunca llega, esperanzados en él, y rascándose el bolsillo bien, aunque se quiten o priven de otras cosas. Algunos, todo hay que decirlo, de necesidades más importantes que la causa rojiblanca.

Lamentablemente nuestro club sigue enrocado en sus viejas costumbres. La última la de la retahíla de nombres para el Director Deportivo de la ¿próxima? campaña que pululan desde hace días en todos los medios. No hay directiva que, por unas u otras causas, tengan fugas alarmantes de información o rumorología, que gusta y da más morbo, y den el pan nuestro de cada día a los medios de nuestra ciudad. Luego, a colación, entran los intereses de cada cual. Posiblemente alguno de los de la lista ni siquiera haya sido mencionado, pero se suelta, por devolver algún favor y así lo ponemos en la palestra, desempolvamos viejas aspiraciones y lo reincorporamos a la actualidad. No es de extrañar que aún queden tres o cuatro nombres más por salir.

Entretenidos en la valoración de tener o no Director Deportivo, debemos alcanzar otras miras. ¿Realmente es necesario un director deportivo para la próxima temporada?, ¿habrá dinero para ello en la próxima temporada?, ¿habrá próxima temporada?, ¿acabaremos esta temporada?. Recuerdo cuando criticaba a Paco Sanz hace un año en Radio Albolote. Recuerden, cuando estaba volcado en la ciudad deportiva y la SAD y explicaba yo más o menos que a todos nos gusta hablar y trabajar en planes de futuro, pero tenemos que solucionar el presente y el futuro inmediato, por resumirles. Pues eso.

 

Por ello, escapa un poco al entender del que les escribe lo del director deportivo. Pensar en desembolsar 3500 o 4000 euros mensuales (nómina + gastos sociales + gastos trabajo) cuando debemos lo que no está en los escritos, estamos en segunda B, queremos seguir estando en segunda B y, se supone, que a lo que aspiramos la temporada que viene es a seguir respirando sin levantarnos de la cama, pues ya me dirán. Y poniendo el ejemplo del Liverpool, que ya es poner, no le va tan mal sin ese cargo.

Y la casa sin barrer. Algunos periodistas, y con razón, preguntan de nuevo por la palabra maldita en el Granada CF, auditoría. Y es que, sigue siendo tremendamente difícil que llegue dinero, que se apueste por esto, sin tener un documento real y fidedigno de la situación económica del club.

Y no quería terminar sin felicitar y abrazar fuertemente desde la distancia al bueno de Alfredo, uno de los “corresponsales” de Radio Foro en Andalucía occidental, al que no le admitieron en La Línea la acreditación para retransmitir el partido Linense-Granada. El hombre y su ayudante se pagaron la entrada y realizó la única retransmisión en directo del partido de un medio de Granada desde una esquinita de la grada, sin que nadie del club hiciera nada por arreglarlo. Y como es un SEÑOR, se calla, pero a mí ya me da igual 8 que 80, y lo que es de justicia lo es, y dicho queda. Lo que nos perderíamos los aficionados si algunos dejaran de “jugar a ser periodistas” ¿verdad? Gracias por ‘jugar’ Alfredo.

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | David Contreras

El eterno capitán, Praena, "para mí es una ilusión lo que estamos viviendo"

05/05/2025 | Paco Castillo/LOJA

El equipo de Jesús Párraga cierra la liga en quinta posición gracias al empate del Atlético Marbella, por lo que tendrá el factor campo en la competición de Copa

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement