OPINIÓN: Los culpables, por Jaime Lucena

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Estaba escuchando por Internet el partido de este último domingo frente al Antequera en Radio Granada de la SER (muchas gracias por brindarnos la oportunidad de poder seguir los partidos de nuestro equipo a los que como yo no vivimos en Granada) , cuando, entre comentarios del locutor de aburrimiento, decepción, etc, dio su opinión sobre la destitución del anterior entrenador, Oscar Cano, diciendo que había sido un cese injusto.

Probablemente tenga razón. Lo digo de verdad, sinceramente. Aunque no estoy de acuerdo con esa opinión, una persona que es profesional de la comunicación y que vive en Granada, tendrá muchos más datos que alguien que como yo, es simplemente un aficionado y no vive en Granada, y por lo tanto, su opinión merezca más credibilidad que la mía.

Aún así, ya dije que para mí el entrenador tenía mucha responsabilidad en la horrorosa marcha del equipo, por haber confeccionado una plantilla que no funciona, y por haber sido el responsable técnico máximo de unos jugadores que parecen zombis, sin alma y sin actitud. Por ambas razones, no puedo entender como puede decirse que no es responsable de la situación del equipo. Y me pregunto aún más. ¿ Cómo es posible que se escuche algo parecido a “ no sabemos a que juega el equipo “, y al mismo tiempo se diga que el responsable de hacerles jugar no es culpable?

 

Estaríamos más de acuerdo si decimos que no es el único responsable. Una directiva que no puede cumplir con sus obligaciones, una secretaria técnica que no confecciona una plantilla de garantías ( visto lo visto ), y sobre todo unos jugadores que llevan varios ridículos en solamente nueve jornadas ( más una de Copa ) son también responsables de la desilusión que tenemos todos los aficionados del Granada CF.

Hoy voy a centrarme en los jugadores. ¿qué les pasa?, ¿por qué no dan una a derechas?, ¿por qué se les ve sin alma y sin ganas? Le he dado vueltas a la cabeza, y solamente encuentro tres explicaciones al asunto.

La primera, que estimo poco probable, sería que los jugadores no den todo lo que tienen por no estar a muerte, o bien con el técnico ya destituido, o bien con la directiva que parece no cumple sus compromisos. Digo que es la menos probable, ya que considero a los jugadores profesionales (no todos) e inteligentes (bastantes menos, vamos, como el resto de los mortales), y supongo que entienden que si la pelotita entra, todo irá mejor, y sus nóminas estarán mejor aseguradas que si las cosas van como en este momento. Además, las noticias que tengo es que la relación de los jugadores con el anterior técnicos eran muy buenas.

La segunda explicación es que los jugadores tienen una empanada mental de grado superior, de la cual ellos no han sabido salir recurriendo a su calidad y compromiso, ni el cuerpo técnico anterior les ha sabido sacar del atolladero.

La tercera y última opción es que nos encontramos ante el nivel real de la plantilla, y que en contra de lo que se nos vendió, no es una plantilla ganadora, con calidad y con personalidad, sino que es una plantilla del montón, normalita y para luchar por la mitad de la tabla.

Mi opinión, es que es una buena plantilla, mucho mejor que lo demostrado hasta ahora, que sufre un bloqueo del que Oscar Cano quizás fuera el responsable y del cual, obviamente no supo sacarles, que el ambiente que rodea al club, y del cual es responsable su Presidente no ayuda, que los jugadores son los absolutos responsables de la falta de actitud y de ganas, y que se están cargando entre todos la ilusión de una gran afición, que no entendemos nada, y que nos encontramos de nuevo absolutamente abatidos, deportivamente hablando.

Para finalizar. Ya lo último sería que la culpa fuese de la afición, que no apoya lo suficiente y silba rápidamente al equipo. Lo digo porque parece que algunos jugadores lo piensan. Sin comentarios. No merece la pena y posiblemente mis comentarios al respecto no fuesen todo lo comedidos que se requiere.

 
 
Noticias relacionadas
05/07/2025 | Jorge Azcoytia

El choque ante los gallegos arrancará a las 21:30 horas

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement