OPINIÓN: Los diez mandamientos rojiblancos, por Manuel Ángel Linares

Los jugadores rojiblancos celebrando el ascenso a Segunda División (LOF)
Los jugadores rojiblancos celebrando el ascenso a Segunda División (LOF)

1. Amarás antes de todo al equipo de la ciudad en la que has nacido así como a los pueblos de la provincia donde el fútbol base jugará un papel muy importante como promoción para el equipo histórico y no obsesionándote solamente con los equipos grandes de Primera División. Primero tu Granada, después los otros.

2. Siempre que puedas te harás socio o abonado, pues con ello estarás contribuyendo a su grandeza.

3. Deberás guardar la cola correspondiente con tranquilidad, sin colarte y sin empujones recordando en tu interior que al campo va uno a divertirse a pasarlo bien y no a pasar malos ratos y a insultar, sino a todo lo contrario.

 

4. Tendremos paciencia con el tema arbitral. Son personas humanas y pueden equivocarse. Honremos pues a este colectivo que bastantes problemas tiene ya con tener que aguantarnos mereciendo pues nuestro máximo respeto.

5. Tratarás a los visitantes de la misma manera que a ti te gustaría que te tratasen cuando vas a otros campos a ver a tu Granada de una manera amable y cordial pensando en que esto es un juego en que unas veces se gana y otras se pierde.

6. Participarás y organizarás actos de convivencia con los que vienen de otras ciudades en excursiones e incluso podréis organizar paellas, barbacoas, pescadito frito y otros platos propios de la gastronomía de la capital que juegue el partido haciendo lo mismo en el partido de vuelta. Procurando usar las papeleras y bolsas de basura.

7. Cuando celebremos algún ascenso o algún triunfo dejemos la huella de la civilización y no arrasarlo todo, jardines, Fuente de las Batallas, bancos, etc. No hagamos daño a nada, pues somos los propios granadinos quienes saldremos perdiendo y terminaremos pagando los daños y dando una mala imagen.

8. Seamos personas sensatas y no inventemos cosas que no son verdad cuando el resultado no sea de nuestro agrado ya que el falso testimonio puede hacer daño al club como ya ocurrió en cierta ocasión con aquello de la famosa Leyenda Negra que nos hizo tanto daño en la época dorada de la Primera División.

9. No desearás para ti un club cochambroso y sucio, sino todo lo contrario. deja pues las pipas y bolsas de comidas en las correspondientes papeleras. Sepamos comportarnos en las gradas. Gritemos midiendo las palabras que decimos y saludando con educación a nuestros vecinos de grada.

10. Seamos respetuosos con los minutos de silencio y esperemos a que se cumpla el tiempo marcado sin interrumpir con voces malsonantes este trascendental recuerdo dedicado a alguien fallecido y que estuvo de alguna manera ligado a la entidad.

Estos consejos, se encierran en dos: aprenderé el himno de mi Granada coreándolo o leyéndolo admirando a mis compañeros de estadio y queriendo para los demás lo bueno que deseo para mi.

linares@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
04/07/2025 | Redacción

El futbolista orgiveño seguirá siendo el capitán de los malacitanos a pesar de la lesión que sufrió

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement