OPINIÓN: Los Dioses del Foro, por Juande Ruiz
Recuerdo, hace ya algún tiempo, hablando con socios, amigos y simpatizantes del Ganada, siempre, de una u otra manera, se hacia alusión a algo comentado en el “foro”, y ahí era cuando yo pensaba, “¿como puede estar la gente tan enganchada al dichoso foro?”. Bien, pasaron los meses y reconozco que poco a poco me familiaricé con el vocablo. Fui paulatinamente visitando el foro, escribiendo en él e incluso agregándolo a mis favoritos, lugar reservado a paginas de mi total agrado. Lo mío con el foro fue similar a un flechazo, prácticamente todos los días le hacia una visita, y me agradaba leer el mismo. Pero como en la vida real, los flechazos solo son eso, y mi relación con este lugar de encuentro para los aficionados del Granada, se deterioró, hasta el punto de ser expulsado del mismo en dos ocasiones, lo cual ahora agradezco de sobremanera.
Ya desde otra perspectiva, puedo opinar que sin duda alguna el foro es, junto con la sede de Recogidas 35, el patrimonio más importante de nuestro amado club. El foro ha hecho, hace y espero que haga, grandes cosas por el Granada. Pero lamentablemente, asiduos al mismo están consiguiendo crear mal ambiente en este lugar. ¿Cómo?, puede que se pregunten algunos. A mi modo de verlo, en el foro existe un núcleo prepotente, sobrado y tristemente sobrevalorado, simplemente por escribir más o tener un nombre o nick más reconocido. No se respetan las opiniones, no me refiero a los insultos o descalificaciones, si no a opiniones contrarias al entrenador, por poner un ejemplo, o al director deportivo. Siempre hay un reproche, cuando lo más fácil es escribir un nuevo mensaje ensalzando las aptitudes de Cano, la gente opta por discutir el mensaje de un forero contrario al técnico granadino. No hay mayor desprecio que la indiferencia. Para alabar la gestión del club y resaltar las virtudes, ya tenemos a “foreros” que solo aparecen cuando se realiza un fichaje o se llega a un acuerdo satisfactorio. Eso no me vale, no me vale anunciar con ilusión una contratación, y ahora que llevamos 2 puntos de 9, no aparecer por el foro ni de pasada. Una pregunta; “¿tenemos presidente?”, enunciaba ayer un forero, a lo cual ilustres escribas del foro respondieron de mala manera. Lo gracioso es que, muchos de estos foreros “ilustres” se han apuntado al carro ahora y no pasaban frío en el estadio de Los Carmenes presenciando un Granada-Basto.
Como bien comenta mi amigo Rusti, lo mejor es escribir mensajes como, “no pasa nada, todo va fenomenal, Sanz que siga sin aparecer que no hay problema alguno”. Es lo que muchos están consiguiendo con sus reproches, crear discusiones y crispaciones inútiles, simplemente por no opinar como ellos. Dejad que la gente opine lo que quiera, siempre desde el más absoluto respeto. Que “fulanito” siente vergüenza a veces de ser del Granada, pues que la sienta, no le falta razón tal y como van las cosas. Que “menganito” duda de que Cano no sea el mejor entrenador, pues que dude. Que se cuestione la figura del presidente, pues libres somos de cuestionarlo. Espero que algunos asiduos entiendan que no por escribir mas, eres mejor aficionado. Aficionados que escriben poco y son críticos, seguramente se han “tragado” al Fuengirola-Los Boliches en casa, con todos mis respetos para esta entidad. Basta ya de prepotencia, administración incluida. Resulta irónico que a foreros, no tan “supremos” como se creen otros, se les haya amonestado reprochándoles que el foro es para temas exclusivos del Granada, cuando solo hay que leer un poco y observar como los ilustres pueden citarse para ir al cine. También puede resultar frustrante que se critique un mensaje relacionado con el CB Granada, cuando diez líneas mas abajo leemos uno relacionado con el Levsky de Sofía. Espero, por el bien del Granada, que el foro siga vivo, pero algunos deberían bajar a la tierra y entender que todos queremos lo mejor para el Granada
Rayo Vallecano y Alavés también habrían preguntado por el argentino
El arquero gallego firma hasta 2027 con el conjunto manchego