OPINIÓN: Los jugadores culpables del bochorno, por Jaime Lucena

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Ni que decir tiene que lo que más ilusión me hace es el ascenso del Granada CF, sea de la manera que sea, y con las personas que sean, pero he de reconocer que me gustaba la idea de ascender con Tomé, ya que me parece un buen entrenador, un tipo sensato y una buena persona, cualidades las tres que juntas no se dan mucho en el mundo del fútbol.

Me da mucho miedo la decisión de cesar al técnico, “insólita y sorprendente “como titula el Marca en su edición dedicada a la Segunda B, a 8 jornadas de finalizar la temporada regular. Sin ninguna duda los jugadores son los culpables de este nuevo ridículo, pero es cierto que el técnico tiene su parte de culpa, sobre todo en tres aspectos.

En primer lugar no sabemos todavía a que juega el equipo. Bueno, no es del todo cierto, fuera de casa ya sabemos que el equipo juega a nada. En segundo lugar desconocemos que jugadores van a ser los importantes en la liguilla, no tenemos un núcleo duro de jugadores responsables con el proyecto y que den la cara todos los domingos. Jugadores que parecían intocables pasan a no ser convocados, jóvenes del filial pasan a titulares,…, demasiados bandazos para la altura de la temporada en la que estamos. Y en tercer lugar como responsabilidad del técnico esta el que ha demostrado ser un pésimo motivador. Ayer, después de perder tanto el Melilla como el Jaén, los jugadores salen al campo a pasear, como si no fuera con ellos la cosa, a verlas venir.

 

El elegido para sustituir a Tomé es Fabri, toda una sorpresa. Para mi los candidatos eran Chaparro, Braojos, Terrazas o Javier Gracia. Bueno, desde luego experiencia y conocimientos se le supone, y sobre todo vendrá con la mente despejada y limpia, sin ideas preconcebidas ni simpatías por unos u otros, lo cual es muy bueno para poner sobre el campo a los mejores. Desde ya estoy con todo con el nuevo entrenador.

¿Y los jugadores?. Yo, junto al cese de Tomé daba la baja inmediata a tres o cuatro, por impresentables. Ahora saldrán declaraciones suyas diciendo que si están a muerte con el proyecto, que si están unidos, que si sienten el cese de Tomé... ¡ que se callen¡, que se callen y se dediquen a sudar la camiseta, que es vergonzosa la actitud de muchos de ellos. ¿Tiene Tomé culpa de los fallos defensivos?, ¿tiene Tomé culpa de la nueva pifia del portero?, ¿ tiene Tomé culpa de que mientras los contrarios avanzan camino de convertir el segundo gol, el señor Collantes este agachado atándose la bota?. Ya he comentado antes que el señor Tomé tiene su cuota de culpa, pero lo de los jugadores es impresentable.

Antes de comenzar la temporada, en un artículo escribí que me parecía una plantilla excelente la confeccionada, pero que echaba de menos algún jugador granadino más en la plantilla, por eso de la identificación de equipo y aficionados. Indicaba que para mí Carlos Ruiz sobre todo e Israel, deberían de ser renovados. Ahora, cuando los problemas crecen, la grada achaca la poca o nula implicación de la plantilla, salvando únicamente al señor Lucena, granadino y partícipe del proyecto al 100%.

¿Que va a encontrarse el nuevo entrenador? Pues una gran plantilla sobre el papel pero con una actitud muy deficiente, un problema gordo en la portería, con una defensa muy blanda, siendo en estos momentos, de los 16 equipos clasificados para la liguilla el segundo equipo más goleado.

Además un centro del campo con jugadores que todavía no han aterrizado como Oscar Pérez o Kitoko, con jugadores que parece que ya se han ido como Cámara, con jugadores jóvenes a los que no se esperaba como Teteh, y con otro, Granada, que debería de estar ahí pero está lesionado, con unos extremos de mucha calidad pero nada más, y con una delantera de muchos goles, la más goleadora de los 16 equipos actuales de play off, pero que siguen fallando goles de todos los colores, y que quizás sean los menos culpables de la situación.

En definitiva, el equipo esta muy mal, la afición muy cabreada, y esperemos que el nuevo técnico de rápidamente con la tecla, ya que si no, no solamente peligraría el primer puesto, sino que parecería imposible que este equipo pudiera ganar a nadie en los partidos de play off. Tal y como están las cosas, únicamente ganar en los Cármenes por 4 goles a 0 podría darnos garantías mínimas para un partido de vuelta.

En cuanto al baloncesto, muy bien. Se gano a un difícil Valladolid en un partido muy serio, continuación del jugado en Barcelona, donde la tranquilidad en ataque y la buena defensa fueron las claves. Parece como si los amplios conocimientos del técnico por fin se pusieran de manifiesto en el equipo.

La victoria dudo que dé para intentar colarse entre los ocho primeros, pero si que dará para terminar la temporada manteniendo la categoría, y afrontar el duro calendario que nos espera con algo más de tranquilidad, que no de conformismo, no confundamos.

jlucena@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos

04/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement