OPINIÓN: Malos resultados, mejores sensaciones, por Jaime Lucena

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Desde luego en baloncesto ha sido así. Después de un muy mal partido frente al Valencia, y un gran ridículo contra el Gran Canaria, tocaba pelear, luchar, intentar jugar bien, y si pudiera ser, tocaba ganar.

Se perdió, pero como diría aquel, así se puede perder, luchando por el partido hasta el último segundo y no bajando los brazos a las primeras de cambio. Los problemas siguen ahí, con un juego interior mal formado en cuanto a sus componentes, y sobre los que parece además que hay poca confianza. Que juegue de 4 muchos minutos Inglés, con Fernández muy poco utilizado, y con Gutiérrez relegado al banquillo cuando por primera vez en toda la temporada estaba realizando un partido digno, dice muy poco de la confianza en ambos, a no ser que Poch pensará que las características de Bogdanovic, que nos estaba haciendo mucho daño, se acoplaran mejor a Inglés, lo que no deja de ser un mal asunto.

Se perdió en un cara o cruz, fallando los tiros claves, y no defendiendo bien los del Juventut, pero jugando así, y sobre todo no bajando los brazos de una manera infantil impropia de unos profesionales a las primeras de cambio, cuando las cosas no salen bien, volverán las victorias, y si puede ser ya, el próximo fin de semana en Valladolid, y así evitamos los puestos de abajo, que algo me dice que los jugadores no sabrían convivir con la presión de estar en los últimos puestos de la clasificación.

 

Eso sí, hay que cambiar ya algunos aspectos. Somos la peor defensa de toda la ACB, y para un equipo que fue formado para morder atrás ( Borchardt y Scepanovic parece que no lo hacían ) es un asunto muy peligroso. Además, somos el peor equipo ACB con mucha diferencia en cuanto a porcentaje de tiros libres. Contra el Juventut podríamos decir sin exagerar que se perdió por los tiros libres. ¿Falta de calidad?, ¿Falta de entrenamientos?, ¿Jugadores que se agarrotan con la presión?. Desconozco la respuesta, pero no debe volver a pasar. Hay que subir ese porcentaje YA.

En cuanto al fútbol, me parece que la prensa de Granada es muy olvidadiza, y pronto ha borrado de su memoria que era de nuestro equipo no ya hace unos meses, sino hace ya unas semanas. Empatar un partido fuera de casa, frente a un rival más que digno, dejando tu puerta a cero y sin pasar grandes sustos, y teniendo ocasiones para marcar me parece que no está nada mal. ¿ Que no marcamos 5 goles?, ¿ Que no se hizo un partido espectacular?, bueno y que, no hemos dicho muchas veces que llegaran malos partidos, que llegaran malos resultados. Pues llega la primera no goleada y nos empezamos a poner nerviosos. Malo, muy malo. Hay que mantener la calma, y decir, no con la boca pequeña, que si, que vendrán partidos malos y peores resultados, pero que nuestro equipo acabará primero porque son los mejores. Pero no con la boca pequeña, que si empiezan las críticas por empatar en casa del filial del Betis, mal andamos. Me parece un síntoma de equipo grande no cuajar un buen partido, y traerse un punto a Granada.

En resumen, tranquilidad en el fútbol, todo parece estar bajo control ( que gusto seguir hablando de fútbol, y solamente de fútbol ) y expectación en el baloncesto, donde, es evidente, la confianza en la plantilla todavía no es plena ni mucho menos. Son ellos, los jugadores, los que con sus actuaciones deben hacer que los seguidores confiemos en ellos, y por el momento, esto aún no se ha dado.

jlucena@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
04/07/2025 | Redacción

El próximo lunes comenzará el segundo y último turno del campamento de verano del Coviran

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement