OPINIÓN: Mercado de Invierno, por Jaime Lucena
Llegan las vacaciones para los futbolistas, demasiadas vacaciones pensamos muchos. En estos días que todos tenemos más tiempo libre, poder tener fútbol sería una buena cosa. Pues no, justo al revés. Sigo pensando que en esto y en otras muchas cosas tenemos que aprender de la Premier inglesa, sin ninguna duda.
Por lo que a nuestro Granada CF compete, pues nos vamos de vacaciones como líderes, lo que muchos deseábamos, y, lo que no nos podemos engañar, es lo lógico, aunque hablar de lógica en el fútbol no sé yo si tiene mucho sentido. Si no hablamos de lógica, si que podríamos decir que parece lo normal, ya que tenemos sin ningún género de dudas la mejor plantilla del grupo, aunque también es verdad que una plantilla 100% nueva, lo cual es una dificultad añadida.
El ser primeros quiere decir que las cosas bien hechas han superado sin ninguna duda a las mal hechas. Entre estas últimas podríamos hablar de errores defensivos que cuestan goles, poco peso específico de los centrocampistas en muchas fases de los partidos, muchas ocasiones creadas para pocos goles marcados, cambios algo extraños del técnico,…, pero las cosas buenas han sido mejores, con una directiva que ha creado un gran equipo, un cuerpo técnico que les ha dado forma, y unos jugadores que casi siempre han cumplido. Pero lo mejor de todo, es que a día de hoy única y exclusivamente seguimos hablando de fútbol, lo cual, por estos pagos es un hecho histórico, olvidándonos de embargos, juzgados, plantes, deudas,….y demás.
Por eso cuando se habla de fichajes de invierno, siempre me pongo en tensión. Quizás alguno de esos fichajes algún año habrá resultado positivo, pero estaremos de acuerdo que la inmensa mayoría de las ocasiones el experimento fracasa. Otra cosa es que alguien esté descontento y se quiera ir. Quizás en ese caso un fichaje sería necesario. Quizás un lateral izquierdo que de descanso a Rubén sería necesario,….., pero poco más. Se habla con insistencia de Arriaga, del cual no dudo su calidad, pero, aún reconociendo que es un jugador de diferentes características a Tariq, Berrocal e incluso Ighalo, no creo que sea tan diferente a Javi Casares, a Felipe e incluso a Benítez. Quede claro que todo lo que haga la directiva si finalmente el equipo sube me parecerá fenomenal, pero traer un jugador en invierno, y más si no es tan necesario, siempre me ha parecido un gran riesgo, riesgo de desestabilizar una plantilla, riesgo de que buenos futbolistas se vean relegados, en definitiva, riesgo de romper un equilibrio en una plantilla que parece ser un grupo perfectamente ensamblado.
En cuanto al baloncesto, importantísima victoria del equipo, con un gran juego de bloque, y por fin, una segunda unidad rindiendo a gran nivel. Además, creo que el fichaje de invierno es el islandés, que ya me pareció un gran jugador cuando pude verle en directo contra el Estudiantes la semana pasada, y parece que lo va confirmando poco a poco.
Vamos a ver si somos capaces de ganar en Fuenlabrada, misión bastante complicada según demuestra la historia, y somos capaces de ilusionarnos con algún premio mayor. Por cierto, el baloncesto no para por Navidad, lo que es de agradecer.
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria