OPINIÓN: Méritos propios, por Javier Palma

Javier Palma (GRJ)
Javier Palma (GRJ)

El Granada CF casi ha tocado fondo en la tabla clasificatoria. El relevo de Cano por Braojos en el banquillo no se ha traducido aún en victorias, más bien todo lo contrario con dos derrotas más que sumar al pésimo inicio de temporada que esta firmando el conjunto rojiblanco.

Hace unos días, tras publicar el artículo ‘Cabeza de turco’ en esta misma sección, el todavía director deportivo del Granada CF se molestaba por decirle las verdades del barquero y pedir abiertamente su dimisión.

Cobos quiso quitarse de encima la responsabilidad de algunos fichajes que heredó tras el ascenso a Segunda División B, aunque fue él mismo el que no autorizó su continuidad. Vinsjic sólo acató órdenes de arriba. Por lo que los finiquitos a Francis, Serrano, Rivas y compañía fueron un lastre más para el presupuesto. Los jugadores, sin ficha, fueron una carga más en los entrenamientos de aquella temporada y hubo que pagarles hasta el último euro recogido en sus contratos después de que el todavía director deportivo no supiera negociar su salida, situación que, por cierto, volvió a repetirse el año pasado con Rebollo.

 

Supongo que el alcarreño no tendría muy tranquila la conciencia después de leer dicho artículo que, tras perder el equipo ante el Antequera en el estreno de Pedro Braojos, presentó su dimisión. Cobos le comunicó a su amigo Paco Sanz que si estimaba oportuno que dejara la dirección deportiva lo hacía sin problemas. Sanz no aceptó su marcha y el personaje continuará haciendo y deshaciendo a su antojo, siempre claro con mucha ilusión, trabajo y dedicación.

Miren ustedes, yo no dudo de que el todavía director deportivo le eche todas las horas del mundo y de forma altruista a su labor al frente de esta parcela, pero el fracaso de su gestión en las últimas tres temporadas es rotundo. Su mayor éxito ha sido la quinta plaza lograda la pasada campaña. Ni siquiera se ha disputado una triste fase de ascenso en una categoría devaluada –sobre todo en el curso 2007/08-. Tiro de archivo.

El Granada CF ha invertido en tres plantillas casi seis millones de euros, ya que hay que recordar que la mayoría de los contratos son netos y hay que sumar los gastos de IRPF y Seguridad Social. Ha contratado a cuatro entrenadores, ayudantes, ojeadores y ha firmado a más de 40 futbolistas. Además, por los caprichos de unos y otros hemos dejado en el camino a canteranos como Zurita, Gustavo, Labella, Milla, Pavón, Eloy, Heredia, etc.

Mientras tanto, el principal patrocinador Hufrago no hace la aportación prevista de 400.000 euros, los jugadores siguen sin cobrar y el ex presidente, Pedro Ruiz, amenaza con embargar taquillas para cobrarse su supuesta deuda.

jpalma@granadaenjuego.com

 
 
LALIGA HYPERMOTION
Advertisement