OPINIÓN: Mi valoración de la plantilla, por Jaime Lucena
Es una valoración muy positiva, y creo que debemos de felicitar de nuevo a Pina y a Cordero por la confección de la misma. Si todo va bien, tenemos una plantilla que debe de conseguir rápidamente los puntos necesarios para la salvación, y después luchar por esos puestos que dan derecho a jugar la liguilla y soñar con el ascenso. Pero no se nos olvide, y menos a nosotros que venimos del infierno, que nuestro objetivo principal es no descender, ni esta temporada ni nunca más.
En la puerta, la contratación de Roberto me parece un acierto total, habiendo conseguido el club un arquero de excelentes garantías que viene para titular, con José Juan peleando por el puesto, y con Rafa como tercer portero.
La defensa de momento es donde menos novedades ha habido. Se ha traído a Siquiera como recambio necesario de Rubén, y suponiendo que Lucena partirá como central, se esta a la espera de la llegada de un Mensha que tan buen Mundial realizó. Es una defensa ya conocida, en la cual quizás, además de él jugador de Ghana se traiga otro central, con lo cual Lucena pasaría al centro del campo. En esta posición, habrá que esperar novedades, pero a priori, las garantías son máximas.
El centro del campo es muy potente, con dos medios centros defensivos para mi gusto muy válidos para la categoría como Kitoko y Bergantiños, dos peloteros de clase como Oscar Pérez (debe de ser su año) y Abel Gómez, que junto con Granada, del cual espero que no termine saliendo del equipo, forman un buen centro del campo.
En los extremos, a los conocidos Collantes y Benitez se les ha unido Barrancos, del cual hablan muy bien, y se espera al chileno Orellana, el cual se puede desenvolver tanto por el extremo derecho como en la media punta.
Y finalmente arriba, como segundo delantero tenemos a Felipe y a Carlos Calvo, a los cuales se les puede unir como ya hemos comentado Orellana, y para el puesto de delantero centro hay over boaking con Tariq, Muriel, Geijo y Alonso, quizás demasiados para un solo puesto.
Como resumen, y a la espera de la confección definitiva, me parece una plantilla equilibrada y de calidad, a la cual ya algunos fuera de nuestra ciudad le están poniendo el cartel de favorito para el ascenso. Son muchos los nuevos jugadores que nos traen ilusión, pero yo me quedo con el fichaje de Roberto, el cual me parece un porterazo de esos que nos van a dar muchos puntos.
La única valoración quizás menos positiva de la plantilla es su número. Son muchos. Son ya 24, y se espera la inminente llegada de Orellana y Mensha, más algún fichaje para el centro de la defensa, con lo cual, no solamente serían muchos, sino demasiados, sobrando algún futbolista de los que ya tenemos.
Escribí hace poco que para mi gusto, una plantilla de segunda división no debería tener más de 22 fichas, ya que únicamente jugará partidos los fines de semana, y algunos, espero que muchos, entre semana por la Copa del Rey. Esta semana en la prensa deportiva, me he fijado como tanto Mourinho, como Quique Sánchez Flores y Michel, técnicos de equipos de Madrid que van a jugar en Europa, defendían plantillas de 22 jugadores o de 23 contando con un tercer portero. Ya sé que estos clubes tienen grandes filiales de los que tirar en caso de necesidad, pero su argumentación iba por una plantilla siempre atenta, que sepan que en cualquier momento se les va a necesitar, con gente que no se hunda por ser carne de grada una semana si y la otra también, y con plantillas de 25 o 26 jugadores esto es imposible.
No me gustan tantos jugadores, y menos que se le pueda dar la baja a alguien al que se ha fichado solamente hace unas jornadas. Me sorprende un poco la cantidad de jugadores que hay para la posición de delantero centro. Si finalmente vienen Mensha y Orellana, a mí me sobra uno e incluso dos delanteros centros, quizás algún centrocampista, y por supuesto no fichaba a ningún otro central.
Y para finalizar una alegría inmensa para todos aquellos que hemos estado en el infierno. Comenzamos la liga en el Ruiz de Lopera (no sé cuanto tiempo seguirá llamándose así) frente al Betis. Me ha llamado mi gran amigo Ignacio, verdiblanco por los cuatro costados con casa en el barrio de Triana, para decirme que debemos de verlo juntos en Sevilla. Si puedo no me lo pierdo por nada del mundo. Ver el debut de tu equipo en un estadio con tanta categoría es un sueño para todos nosotros. Le comentaba que para nosotros hablar de un Betis-Granada es hablar de Champions League, y eso como poco.
Por cierto, mucho ánimo para todos los béticos, que terminen solucionando sus problemas, y que el año que viene estén en Primera División, que es donde se merecen estar, de la mano de Pepe Mel, que tantas grandes jornadas nos regaló, y quien sabe si acompañados por nuestro Granada CF, quien sabe…
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria