OPINIÓN: Motivos para el optimismo, por Jaime Lucena
Partiendo de la base, de que la opinión más o menos generalizada era que tal y como estaba el equipo antes de la destitución del señor Tomé, era muy difícil alcanzar el objetivo del ascenso, no entiendo el porque de tanto pesimismo y de tanto equivocado mensaje. “Cuidado con el Jaén, que viene muy fuerte y está mejor que nosotros” he oído en una emisora de radio. Supongo que se referirán a ese fortísimo equipo que hace una semana que se dejo empatar por un corajudo pero casi amateur Águilas.
Es cierto, todos pensábamos que a estas alturas el Granada CF estaría cómodamente instalado en la primera posición, observando como el resto de equipos se pegaban por las migajas. De acuerdo, yo también lo pensaba, pero las cosas son como son, y quizás haya que ascender desde la segunda posición, entendiendo evidentemente que será más difícil que intentar el ascenso como líder de grupo. Es una dificultad añadida, pero hombre, dependemos de nosotros mismos para ascender, y con esta plantilla, debemos de ser optimistas.
Óscar Cano a la finalización del partido definió a nuestro equipo como “la mejor plantilla de los cuatro grupos de Segunda B “. Yo creo que es verdad, ya que ver en un mismo equipo a jugadores como Benitez, Collantes, Tariq, Ighalo, Felipe, Berrocal, Joselu, Casares, y solamente por nombrar a los hombres de vanguardia es un lujo que creo que ningún otro equipo de la misma categoría puede igualar. Es verdad que Oscar Cano habló de la mejor “plantilla”, no del mejor “equipo”. Tengo también muchas esperanzas en la recuperación de Granada y en la utilización que de él haga nuestro técnico, ya que le conoce muy bien por haberle entrenado en otro equipo.
Precisamente para hacer un mejor equipo se ha traído a Fabri, un señor que no ha parado de recibir palos desde que puso un pie en la provincia de Granada, y un señor bajo mi punto de vista que está haciendo un buen trabajo. Es verdad que el Poli nos empató con poquito, es verdad que tras nuestro gol cedimos mucho terreno, es verdad que los tres puntos deberían de haber viajado a Granada, pero también es verdad que pronto olvidamos Lucena o Marbella. Se jugó bien y se peleo mucho en un campo muy difícil ante un muy buen rival, y no creo que sea motivo para tanto pesimismo. Debemos seguir por esa línea, reforzar la defensa y el centro del campo, que los de arriba seguro que enchufan alguna.
Es cierto que hubo errores puntuales que nos hicieron daño, como ver como ni Lucena ni Mainz estaban marcando a Raúl cuando este metió su gol, un delantero tan conocido en la Segunda B que es inexplicable como se le permitió rematar de esa forma. Además, Fabri tiene toda la razón en exigir más tensión a su equipo. Cuando un delantero recibe de espaldas a la portería es de cajón que no se le debe de hacer falta. Pues se hicieron varias, y en una de ellas vino su gol. Hoy, en la televisión se quejaba de lo mismo David Vidal, técnico del Albacete, haciendo hincapié en lo innecesario de tal acción. Veo otro problema que el señor Fabri debe de atajar. Se ha creado un cierto desasosiego con el tema de la portería. Nuestro portero no está ganando partidos, y cada vez que el balón ronda el área hay un poco de nerviosismo. No sé si la solución es darle la titularidad a nuestro otro portero o darle más confianza aún si cabe a José Juan, pero es un hecho que el tema de la portería es está convirtiendo en un problema a solucionar.
A esa afición que volvió a demostrar ser de 10, hay que pedirle que animen el miércoles al equipo, que hay que sacar los puntos adelante para seguir ganando en confianza, para intentar presionar al Melilla, y para que el Jaén no nos alcance, y que sepan que se ascenderá por la vía fácil o por la difícil, pero al final se ascenderá.
En cuanto al baloncesto estamos de enhorabuena. Está el equipo en su mejor momento de la temporada y hay que aprovecharlo. Parece que el equipo, una vez alcanzado el objetivo de la permanencia no se va a dejar llevar por la autocomplacencia, y va a pelear por entrar entre los ocho primeros, opinión que ya ni técnico ni jugadores tratan de esconder.
El CBG lleva una serie de partidos fenomenales, con el único lunar de los 60 últimos segundos de Vitoria. Sin ir más lejos, el último partido contra el Fuenlabrada, 6 jugadores anotaron por encima de las dobles figuras, haciendo una labor de equipo en ambas pistas de lo mejorcito del año.
Vamos a confiar en que el buen momento dure todavía más, y seamos capaces de traernos una victoria de Manresa, una cancha muy difícil, pero de donde últimamente el CB se trae muy buenos resultados. Por favor, no sean conformistas con lo ya realizado y sigan peleando por el sueño de los play off.
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria