OPINIÓN: Otro 'milagrito', por Javier Palma
La pasada semana pedíamos desde estas mismas líneas una ración de optimismo para la difícil jornada que afrontaban nuestros equipos. Esta semana pedimos otro ‘milagrito’ como el que se produjo para que el CB Granada mantuviera la categoría. Dos equipos granadinos necesitan de favores extra terrenales, por un lado el Granada CF en el vetusto estadio de ‘Linarejos’ y por otro el CD Baza en su casa.
Los rojiblancos, pese a que su entrenador no crea ni en la suerte ni tampoco en lo divino – curiosamente se casó por la Iglesia y también bautizó a su retoño-, precisan de la ayuda, una vez más, de la Virgen de las Angustias.
El ‘histórico’ esta obligado a ganar al CD Linares y esperar que el Mérida no sume los tres puntos en el ‘Constantino Navarro’. Un empate propio y derrota de los extremeños podría dejar fuera al Granada, ya que la UD Melilla, que recibe al Real Jaén, tiene el ‘gol average’ a su favor y con el triple empate se metería cuarto.
Cano viaja con todos sus efectivos disponibles y manteniendo una regularidad en las últimas jornadas que no ha tenido en todo el campeonato. Los jugadores, que esta semana reivindicaban una prima por disputar las eliminatorias de ascenso y han encontrado la negativa de la directiva, volverán a demostrar su profesionalidad en el terreno de juego, pese a que se les adeuden dos mensualidades.
Esta semana en la habitual sesión de video pudieron contemplar como el Baza, que ganaba cero a dos en Linarejos, acabó empatando y pidiendo la hora ante el empuje de los jienenses. Soy de la opinión de que el partido se jugará, pese al anuncio de huelga de la plantilla linarense. La marea rojiblanca acompañará al equipo. ¿Acudirá el presidente y su mano derecha al partido? ¿Y el alcalde?
En Baza han echado mano de la calculadora para calibrar sus opciones de permanencia. La victoria deja a los bastetanos en Segunda División por tercera temporada consecutiva. El empate o la derrota haría mirar otros resultados y depender de terceros. Racing Portuense, Mazarrón y Alcalá acosan a los de Urbano Ortega que no pueden dejar las cosas en el aire.
También deberá mirar arriba el Granada 74 que visita Anoeta. Marcos Alonso, que aún no ha estrenado su casillero de victorias desde que desembarcó en el banquillo, echa números a falta de cinco jornadas. El estadio donostiarra no parece la mejor plaza para sacar los tres puntos, pero el ‘pinchazo’ ante el Racing de Ferrol los obliga a, como mínimo, puntuar.
No nos olvidaremos del Granada Atlético que esta a las puertas de su tercera promoción de ascenso. En la temporada de la austeridad también jugarán las eliminatorias, o mejor dicho la eliminatoria, pues los rojiverdes no han pasado de la primera ronda. Arcos y Bezana tienen la culpa. No hay rival pequeño. Este domingo a sellar la tercera plaza y evitar un primer cruce con un campeón de grupo.
El choque ante los gallegos arrancará a las 21:30 horas