OPINIÓN: Perdiendo los papeles, por Juande Ruiz
Debo y quiero agradecer a Paco Sanz y su Junta Directiva la iniciativa tomada por la cual, el viernes previo a la disputa de compromiso liguero en el “Nuevo Los Cármenes”, el máximo dirigente rojiblanco se reunirá durante aproximadamente una hora con los socios que previamente hayan solicitado la cita. No hay duda de que es una buena forma de conocer las inquietudes, dudas, ideas y criticas del socio granadinista.
En mi opinión, el sentarse junto a Sanz y dialogar cara a cara, es la mejor forma de expresar lo que uno piensa, sin miedo a reproches, malentendidos o burlas que habitualmente se dan en el foro del Granada CF, lugar utilizado por muchos directivos del Granada para acercarse al aficionado.
¿Dónde quiero llegar? Pues es muy fácil. La situación deportiva que está viviendo el Granada ha propiciado numerosas críticas al director deportivo rojiblanco, Félix Cobos, la mayoría de ellas con razón. Presumimos de ser un grande, pero personas como ésta hacen que en ocasiones el Granada acabe por los suelos. Me parece de muy poca vergüenza que una persona con cargo en el Granada, lamentablemente para nuestros intereses, se permita el lujo de ironizar sobre el peso de un socio o la popularidad de un programa radiofónico. Estoy hablando de “perlas” como las que el señor Cobos dedicó a Antonio Zorrilla, afirmando que una persona de su “talla” no puede entrar en el palco del Granada o declarando que “ el programa Fuera de Juego de Radio Albolote "lo escuchan cuatro”. ¿Dónde se ha visto esto? Sinceramente no me imagino a Beguiristain, director deportivo del FC Barcelona, entrando en el foro de aficionados blaugranas a discutir artículos aparecidos en prensa.
A mi modo de verlo, este personaje está perdiendo los papeles. Si no le gusta lo que se comenta, que haga bien su trabajo y podrá leer opiniones más favorables hacia su persona. Cobos, cuyo mayor logro como futbolista ha sido meterle un gol a la “Peña Sur Granaino” en el Trofeo Interpeñas, se permite el lujo de ridiculizar a Radio Albolote, emisora que nunca ha abandonado al Granada y que gracias a ella hemos podido seguir desde la lejanía a nuestro equipo, incluso cuando éste deambulaba por la Tercera División. Evidentemente, detalles como el citado, podrían ser calificados de normales, si tenemos en cuenta que Cobos conoce poco o nada del Granada CF y de su entorno.
No me vale el cuento de que él, antes que director deportivo, es socio. Tiene un cargo en el Granada CF, y debe dar ejemplo. Nunca me ha parecido correcto que los directivos del Granada entren en el foro, porque antes que aficionados, son dirigentes, aunque algunos digan lo contrario. Deben hablar en las asambleas, en los programas a los que sean invitados o en reuniones como las que próximamente podremos tener con Sanz. Esto último si es digno de elogiar y muy útil. No soy nadie para prohibir el que escriban en el foro, pero si lo hacen, que no olviden que representan a una entidad y por favor, que dejen de entrar al trapo o de discutir lo que leen en prensa o escuchan en las emisoras, porque para esto están los comunicados oficiales.
Por último, decirle al Sr. Cobos que, aunque parezca lo contrario, no tengo nada en contra de él. Si hace bien su trabajo, lo agradeceré, porque eso será bueno para el club que tanto quiero. Sobre el tema de Radio Albolote, comentarle que yo soy uno de esos “cuatro” que según usted, escuchan la emisora. Haga lo que tenga que hacer y no venda mas la moto. Si el tiempo que pasa pegado al ordenador, opinando sobre lo que no tiene que opinar, lo empleara en otros temas, quizá otro gallo cantaría.