OPINIÓN: Pésimas gestiones deportivas, por Gabriel Rosario Lázaro
Hace unos días se han cumplido 20 años desde que se estrenara aquella película de Pedro Almodóvar titulada ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’. Así, al borde de un ataque de nervios se encuentran los principales dirigentes de nuestros principales equipos.
La necesidad de alcanzar metas sin una base cimentada y la mala gestión de los recursos nos lleva todos los años a que la historia se repita. El análisis de una gestión se basa en unos pilares donde los cimientos dan continuidad a un proyecto sólido basado en los conocimientos y profesionalidad.
No sirve para nada contratar gerentes, directores deportivos, asesores, etc., si a la hora de la verdad nos dejamos llevar por los caprichos del inversor o presidente de turno. Los profesionales tienen que trabajar en su parcela, los inversores invertir y los dirigente a dirigir. Trabajamos por impulsos olvidando la verdadera razón de un proyecto a largo plazo.
Hemos tirado por la borda la Liga ACB, estamos al borde del descenso del Granada 74 y para colmo el próximo año, si alguien no lo remedia, podemos tener cuatro clubes de la provincia en Segunda División B.
La afición demanda deporte de nivel. Pero los políticos y las malas gestiones nos llevan a proyectos personalistas que no conducen a ninguna parte. Tenemos instalaciones municipales de primer nivel, empresarios y dinero publico que nos ofrece un deporte de bajo nivel, sin continuidad ni futuro.
A esto hay que darle soluciones. A grandes males grandes remedios. Granada necesita deporte de primer nivel. Hay que ponerse a trabajar de cara al futuro, a largo plazo con un solo proyecto que represente a la Ciudad.
El Granada 74 tiene este sábado un partido de vital importancia para sumar y meter a su rival en zona de descenso. Los jugadores son conscientes de que solo restan seis jornadas y el tiempo apremia. Sus contratos, cache, responsabilidad y profesionalidad esta en peligro. Los rojillos tienen que aprovechar el factor campo y el ambiente para sumar tres puntos.
El Granada CF tiene que sumar los tres puntos para mantener sus opciones de alcanzar la promoción. Los rojiblancos para sumar los tres puntos solo tienen que salir a ganar el partido, con valentía y sin especular con el resultado. Hay que ser valientes y tener la iniciativa, el balón y la movilidad necesaria que nos lleve a la portería contraria en mayoría. Ante el Betis B el equipo hizo aguas. El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, fue uno más de la marea rojiblanca, pero ¿dónde estaba el presidente de la entidad? ¿Cuánto se tarda en AVE desde la capital a Sevilla?
Por último, el Baza sigue respondiendo fuera de casa. Parece que la presión de jugar en el ‘Constantino Navarro’ puede con los de Urbano Ortega. Los bastetanos, que visitan a un rival directo como la UD Marbella, tienen que continuar haciendo un trabajo serio y responsable.
El choque ante los gallegos arrancará a las 21:30 horas