OPINIÓN: Por fin hablamos de fútbol, por Antonio Lasso

Los buenos resultados eclipsan los posibles problemas menores (LUIS RUIZ)
Los buenos resultados eclipsan los posibles problemas menores (LUIS RUIZ)

Cuando los resultados deportivos acompañan todo se ve de color de rosa. Los medios de prensa y radio acompañan y si pusiéramos alguna de las repeticiones de pasadas temporadas parecería que estamos en otro país o por lo menos en otra capital de provincia. Ahora casi todo son halagos a las gestiones que se realizan y la critica áspera que antes imperaba ahora se ha convertido en crítica constructiva y sobre todo orientada a los aspectos deportivos que son los que priman y dan el suficiente sosiego.

De lo que se cuece dentro del Granada CF casi no se habla. Ahora todos los problemas que se producen son sobre la entrada al campo ¿cuantos entran gratis?, ¿qué si deben pagar los niños? ¿cuantas taquillas y puertas se abren y que control deben ejercer los porteros o vigilantes en la entrada? etc. Todo fácil de resolver si la directiva acomete estos asuntos con buena voluntad para que los aficionados que ahora se acercan al Granada no queden defraudados. Todo esto ha aflorado dado el buen aspecto que presenta el estadio con la masiva asistencia de espectadores que acuden a presenciar los partidos.

En definitiva que los buenos resultados hacen que la calma este presente. Han entrado a controlar el club unos señores administradores judiciales, que son los que van a intervenir en todo el tema de ingresos y gastos y prácticamente ni se ha notado. No se han tambaleado las estructuras del club ni nada que se le parezca. Que forma de ver las cosas. Me perdonarán, pero hace muy poco tiempo cuando se anunciaba que iba a entrar en el club un administrador judicial y se hacia referencia a un antiguo presidente, parecía que llegaba el demonio (como así publicitaba) y que los cimientos del club empezarían a temblar con la desaparición inminente.

 

Que equivocados estábamos y quien nos iba a decir a los aficionados que la llegada de unos señores de Italia y de Murcia, nos darían la tranquilidad necesaria para afrontar esta situación del Concurso de Acreedores como una cosa natural e incluso ha sido recibidos con aplausos porque parece son los que definitivamente va a aclarar el panorama económico y nos van a llevar al saneamiento económico y seguidamente a la transformación del club en Sociedad Anónima.

Hasta los medios más reacios llevan a sus programas a entrenadores y futbolistas para que intervengan y den su opinión sobre el partido del próximo domingo. Hace poco tiempo solo se hablaba o escribía sobre los incumplimientos de pago a proveedores y plantilla, embargos, pleitos y disputas entre directivos, asuntos estos que interesaban más a lo medios de comunicación que a los propios oyentes o lectores. Nunca se hablaba de fútbol y si algún informador lo hacia parecía que estaba cometiendo un pecado. Lo extra deportivo primaba y esta ha sido la tónica durante bastantes años. En algunos casos el daño que se le hacia a las personas era lo de menos, lo que primaba era sacar trapos sucios al aire y a entretener al personal al que no le informaban ni con quien teníamos que jugar en la próxima semana, ¿Para que? esto que importaba a los aficionados.

En fin, acabo, que han llegado los inversores, han creado un extraordinario equipo de fútbol y venga alegría, que es lo que faltaba. Que dure muchos años y que veamos por fin a nuestro antes vilipendiado, y ahora venerado club, en segunda división y después en primera. Así sea.

alasso@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
04/07/2025 | Redacción

El próximo lunes comenzará el segundo y último turno del campamento de verano del Coviran

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement