OPINIÓN: Que no cunda la alarma, por Manuel Ángel Linares

Manuel Ángel Linares (GRJ)
Manuel Ángel Linares (GRJ)

Esta visto que el deporte granadino no atraviesa una buena racha ya que su máximo mandatario en Baloncesto ha meditado bien la cosa y ha presentado su dimisión al Consejo de Administración, según él, por motivos personales aunque bien sabemos que ha sido por falta de ánimo, fuerza y fuelle.

Por lo tanto Granada da un paso atrás seguramente porque su público no ha sabido valorar las cosas y se ha dado cuenta que es muy duro el caminar sólo a pesar de su buena labor para poder remar en el mismo camino.

Pero ahora nos preguntamos que va a ser del baloncesto después de que, aunque con muchas dificultades, la buena labor estaba ahí y creo que seguirá ya que me parece que este señor ha dejado el futuro atado para que se siga funcionando y no se arroje la toalla ante tanta incomprensión.

 

Sabemos que no hay nada que ocultar y que la auditoría demostrará que se han llevado bien las cuentas y que incluso van a ser publicadas en los periódicos locales. A pesar de todo él ha dejado su plan trazado para al menos las dos próximas temporadas en donde, lógicamente, habrá deudas; pero el plan lo deja trazado para poder cubrir el presupuesto y además ahí están los logros alcanzados

Mi consejo no es otro sino que se analice la situación y se pueda continuar, pues aquí en mi querida ciudad es difícil el unirse para hacer cosas aunque últimamente se ha alcanzado una unión con el Granada Atlético en fútbol.

Difícil será que de un paso atrás y se va con una despedida muy digna y además agradecido a todos. Todo esto se veía venir pues él lanzaba mensajes y avisos que prácticamente no servían para nada. La crisis es de todos y ni siquiera sabemos si han llegado las ayudas dentro de este CB Granada que es de todos.

Pese a que naturalmente hay preocupación ahora nos preguntamos ¿quién será el que de el paso adelante? Desde luego Marsa en estos momentos no tiene el dinero suficiente después de sus precipitadas actuaciones y hace falta ponerse todos de acuerdo.

Que no cunda la alarma y entre todos busquemos soluciones. Precisamente ahora que se avecinan grandes eventos deportivos para la Ciudad de la Alhambra aparecen problemas no sólo en lo futbolístico sino también en el baloncesto

Queda pues mucho camino por recorrer y ya verán como poco a poco todo se andará. Granada es una ciudad muy deportiva, pero hasta ahora no está teniendo suerte. No obstante, hay una gran verdad: algo está cambiando y ya los empresarios se están dando cuenta de que ellos tienen que formar parte del mundo de los deportes. Además, hace falta olvidar muchos aspectos del pasado y que no haya tantas querellas. La paloma de la paz debe estar en nuestro cielo y si queremos al deporte habrá que seguir adelante sin desanimarse.

El tiempo pasa, pero ya verán el optimismo debe imperar y antes de que lleguen las fechas previstas para esos acontecimientos tan importantes nuestro Granada al menos llegará a la Segunda División y nuestro baloncesto, aunque sea con dificultades, seguiá en la élite sin olvidarnos de algo tan necesario como es la cantera que podrá echar una mano a todos los deportes.

Que no cunda la alarma y si el optimismo. No arrojemos la toalla antes de tiempo y yo les animo a colaborar desde los más humildes socios y aficionados a los más pudientes que saben que todo lo bueno que se logre.

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | David Contreras

El eterno capitán, Praena, "para mí es una ilusión lo que estamos viviendo"

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement