OPINIÓN: Quemando etapas, por Jaime Lucena

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

De eso creo que se trata, y eso es lo que está haciendo nuestro Granada CF, quemar etapas.

Se trataba de un equipo totalmente nuevo, excepto dos componentes de la plantilla del año pasado, y lo primero era hacer un equipo. Una vez hecho esto, se entraron en los detalles, como era la falta de consistencia del equipo fuera de casa, los fallos defensivos que casi siempre se traducían en goles del equipo contrario, en poco peso específico del centro del campo, en ganar y convencer ante los rivales, los pocos rivales fuertes del grupo, mejorar en cuanto al porcentaje de las ocasiones creadas, y algunos detalles más.

Creo que algunas de esas etapas se han superado, pero faltan otras, que una vez superadas, harán que pongamos tierra de por medio con los demás equipos del grupo y consigamos el primer puesto, objetivo claro del equipo.

 

Entre esas etapas ya superadas estaba claramente la de ser consistentes fuera de Los Carmenes. Ya se ha ganado en varios campos, algunos de hierba natural, otros de hierba artificial, otros de dimensiones grandes y otros pequeños. Es decir, se esta ganado fuera de casa, y se va a seguir haciendo. En cuanto a los fallos defensivos siguen existiendo, pero, esto es fútbol, y sin esos fallos, los goles serían muy escasos. Es verdad igualmente que el equipo crea muchas ocasiones para los goles que marca, pero, una vez más esto es fútbol, y en el partido de ayer, por ejemplo, se materializaron las primeras que se tuvieron. Con la calidad que tiene este equipo, no creo que esto se convierta en un grave problema.

En esas etapas a conseguir a principios de curso, siguen faltando dos cosas importantes que aún no se han obtenido, como son el tener un centro del campo que domine la situación en función a la calidad que atesoran los componentes del mismo, y ganar y convencer a los equipos fuertes del grupo. No tengo la impresión de que esto se este consiguiendo todavía, pero quizás, con el fichaje de Kitoko, la irrupción de Lucena, y la recuperación de Granada y de ese excelente pelotero que me parece que es Oscar Pérez, ambos objetivos se obtendrán plenamente, ya que cuando dominemos la zona ancha, ningún rival nos podrá hacer sombra, aún volviendo a reconocer que esto es fútbol, y en un mal día cualquiera te la lía.

Con respecto a la última victoria, me quedo además de con los tres puntos, con la sensación de que Lucena debe de jugar en este equipo, con la esperanza de que Ighalo se vaya encontrando y aclimatando a la categoría, y con la pena de la lesión de Cámara.

En cuanto al baloncesto, y aunque fuese por Internet, por fin pude ver ganar a nuestro equipo, aunque fuera con más incertidumbre de la que se preveía después de ver el primer tiempo. Lo mejor fue la victoria, trabajada victoria, y es que esto es la ACB y nadie regala nada. Me pareció igualmente positivo que con el mal partido de tres titulares y pilares fundamentales de nuestro equipo, como son Hunter, Aguilar e Inglés, el partido se sacase adelante, lo que dice mucho de la plantilla en su conjunto.

Como aspecto negativo evidentemente estuvo el tercer cuarto jugado, ya que dio la impresión de que los jugadores salieron confiados en exceso, llevando a cabo una defensa más que blanda lo que casi nos cuesta el partido.

Como reflexión de un aficionado, que no de un técnico, diré que me sorprendió un poco los muchos minutos jugados por Aguilar, cuando claramente se veía que no estaba recuperado del esquince, y por el contrario la poca utilización de Jesús Fernández, que nos demostró el pasado domingo en Málaga que está a un buen nivel.

Enhorabuena a jugadores y técnicos, y esperemos ganar al Bilbao ( una excelente plantilla ) el próximo fin de semana, lo que hará que demos otro paso muy importante para quitarnos la soga del descenso del cuello.

jlucena@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos

04/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement