OPINIÓN: Radiografía de nuestro presidente, por Manuel Ángel Linares
El Club de Futbol Ciudad de Murcia surgió en el verano de 1999. Este era un sueño de nuestro ahora mandatario algo como un cuento de hadas de este ex futbolista y además representante de futbolistas llamado Quique Pina, intentando un rápido ascenso mientras trataba de arreglar año tras año sus modestas instalaciones donde se entrenaba y se jugaban sus partidos alcanzándose la categoría de la tercera división con un entrenador llamado Andrés García Tébar y cuya campaña fue extraordinaria llegándose a alcanzar la Segunda División B en muy poco tiempo dos años.
Desde aquel momento Pina trató de buscar otro estadio mejor y se jugó en pueblos importantes consiguiéndose poder jugar más adelante en la Condomina de Murcia y lo mas significativo es que quedó el quinto tan sólo a un puesto de la célebre liguilla de ascenso a la Segunda A. Pero nuestro recién estrenado presidente seguiría dando la sorpresa y ya con Carlos Orúe como entrenador o técnico el Ciudad de Murcia se clasificó para una liguilla y le tocó al todopoderoso Castellón, duelo levantino, en la cumbre y todo fue a favor de Pina que logró que los suyos llegasen al fútbol profesional. De esta manera El Ciudad pasaba de modesto sueño fantasía o magia de las manos de este ex jugador a ser una alternativa para el Murcia. Pero por desgracia empezó un enfrentamiento con el Murcia un histórico al que se respaldó y la masa social de Pina aguantó como pudo que como es lógico era más débil.
Lo demás ya lo saben los lectores Marsá le echa valor y lo compra y se queda junto Cordero haciendo un buen equipo y ocurre algo parecido a lo que ocurrió en Murcia se apoya al histórico y no al Granada 74 y Marsá sufre lo suyo. No recibe ayuda y el Alcalde no lo deja jugar en el Municipal.
Pero a Pina le gusta Granada y se le presenta la oportunidad de ayudarle y él a la vez pide ayuda a una familia italiana que tiene interés en formar una sociedad Anónima. Y aquí está haciendo lo que puede y camino de repetir una nueva proeza como la que hizo en sus tiempos de Murcia.
Y ahora, como vengo diciendo en otros artículos, a quedar campeones de invierno. Ello demostraría que podemos ser campeones al final y ascender a Segunda A Granada después de tato tiempo necesita un equipo en superior categoría y una vez constituida la S. A. D. ascender a Primera División.
(Dedicada a nuestro presidente por el pequeño museo del Ganada en Málaga futura Casa de Granada en Málaga)
El próximo lunes comenzará el segundo y último turno del campamento de verano del Coviran