OPINIÓN: Retoques en la plantilla de baloncesto, por Jaime Lucena
Hace ya algunas fechas quería hablar sobre la situación del técnico del Granada CF, el cual, a las primeras de cambio, ya empezaba a ser cuestionado. No pude escribir dicho artículo, pero con independencia de los resultados que se produjeran, no quería dejar pasar mi opinión sobre la injusticia que se estaba haciendo. Es verdad que si el equipo llega a ganar en Ceuta, quizá el debate estaría enterrado, y escribir sobre el asunto no tendría mucho sentido, pero como el equipo ha caído, y supongo que volverá a hablarse del futuro del técnico, ahí va mi opinión.
Creo que Tomé está haciendo un buen trabajo, y su idea es la correcta. Con tanta dinamita arriba, hagamos un equipo compacto, que domine todo el terreno de juego y al que sea muy difícil hacer un gol. Creo que la idea es la correcta, pero habrá que esperar a que las expulsiones, los postes, los arbitrajes y los goles en propia meta se compensen a favor del equipo. Creo que el fútbol está siendo demasiado duro con nuestro equipo, pero también pienso que con media hora por delante después del gol en propia meta de Javi Garcia se pudo hacer mucho más en Ceuta, que jugadores de los que se esperaba mucho como Oscar Pérez, Felipe Sanchón e incluso Benitez están muy por debajo de un nivel aceptable, y que en definitiva, el equipo debe de dar mucho más.
Tomé tiene que tener en cuenta que no fue el elegido de Pina y Cordero, y que su crédito puede estar por debajo de lo considerado normal, pero creo que tenemos un buen técnico al que debemos dejar de trabajar. Los resultados deberán de llegar sin duda alguna. La plantilla no está descompensada como el año pasado, los jugadores cobran, y parece que mucho, religiosamente al final de mes, no hay que salir corriendo de la sede porque nos largan, así que, a jugar mejor, y a ganar más partidos.
En cuanto al baloncesto de nuestra ciudad, los temores desgraciada y lógicamente se van cumpliendo. Soy un enamorado del basket, y sigo a nuestro equipo, ya lo he comentado en otras ocasiones, desde aquel ascenso increíble en la Casilla de Bilbao, con los hermanos Álvarez, Clavero, Spicer…., desde nuestro Oximesa jugando en Albolote, y siempre deseo lo mejor para los nuestros. Pero no hay que ocultar que este año las cosas pintan mal. La confección de la plantilla no es buena, el juego interior es claramente deficitario y, como ya he indicado, frenar al pívot grande del equipo contrario va a resultar tarea muy difícil.
Las victorias en pretemporada no deben ocultar las enormes deficiencias de nuestro equipo. En la recién terminada Copa de Andalucía, tanto Archibald como Asselin se han hinchado sin oposición. Es lo normal, no veo a Juanpi parando ni a estos ni a Reyes, ni a Ndong, ni a Moiso, ni a Berzin, ni a Perovic, ni a casi ningún center de la ACB. Cuentan las crónicas que Plaza únicamente tuvo que cargar de balones su juego interior para llevarse el partido, y el CB Granada solamente opuso juego exterior.
Me consta que se esta trabajando bien y con ganas, pero por favor, remedien este problema que todo el mundo ve, y sobre todo los entrenadores rivales. Además de la falta de centímetros, tenemos una clara falta de efectivos. Si algún pívot es baja, tenemos que utilizar a Inglés de cuatro. Sin ir más lejos, el año pasado además de tener dos hombres por encima del 2.10 m, teníamos a cinco efectivos en la pintura, ¿Por qué este cambio tan drástico en cuanto a la filosofía del equipo? Los remiendos a mitad de temporada saldrán muy caros, y quien se empecine en mantener que la confección de esta plantilla es la correcta, debería hacérselo mirar, como decimos por Madrid.
Granada es la única provincia de toda Andalucía que ofrece a todas las federaciones deportivas la posibilidad de acceder a este tipo de ayudas
La plantilla disfrutará el miércoles de una jornada de descanso