OPINION: Reuniones, por Jaime Lucena

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Durante estos días, estoy leyendo y escuchando a muchas personas de Granada que escriben y hablan de la posible unión de los equipos Granada CF y Granada Atlético.

Partiendo de la base de que cada uno puede expresar su opinión libremente, faltaría más, y más si esa opinión es sobre un tema tan popular como es el futbol, algunas de esas opiniones son bastantes decepcionantes, en el sentido de no dar ninguna oportunidad a que dichas reuniones finalicen en un acuerdo entre ambos, incluso cuando dichas reuniones aún son pocas, y todavía, por supuesto, no se ha roto la baraja por ninguna de las dos partes, opción que evidentemente puede ocurrir.

Creo que todos los aficionados del Granada CF queremos a nuestro equipo YA en 2ª División, y en poco tiempo en 1ª División, y es razonable pensar, que la unión de todas las fuerzas en un único club traería consigo, se entiende, más apoyos Institucionales y empresariales de la ciudad, y así, como consecuencia de ello, dotar a nuestro equipo de los argumentos necesarios para alcanzar dichos objetivos deportivos.

 

Parece que lo anteriormente expuesto no carece de lógica, y, por lo tanto, esas opiniones tan negativas cuando se esta al comienzo de unas negociaciones, son cuanto menos, y repito una vez más, decepcionantes.

Ya sabemos todos que se trata de unas negociaciones bastante complicadas que probablemente no puedan cristalizar en ningún tipo de acuerdo, ya sabemos todos que el gran problema será la cuota de poder que cada uno tenga en esa futura junta directiva, siendo difícil que la familia Sanz ceda protagonismo a otras personas, y también entendemos todos que la gente del Granada Atlético no va a soltar así como así, y según los tiempos que corren, un saco de euros sin tener el control absoluto sobre los mismos. Si, ya lo sabemos, pero por favor, dejemos que las negociaciones sigan, y si las mismas se rompen, se habrá intentado, y si salen adelante, pues será un motivo más para la ilusión.

Leo y escucho a determinadas personas que todo está perdido, que dichas reuniones son una perdida de tiempo, que nada bueno puede salir……… . Quizás estas personas que defienden está opinión preferirían que todo siguiese igual, que nada cambie, que nada se intente, que año tras año veamos como los objetivos deportivos no se cumplen, y que los problemas económicos vuelven siempre a casa del Granada CF, como el turrón en Navidad.

Parecería que solamente el hecho de que existan reuniones entre ambos Clubs, y que reine el buen ambiente entre todos molesta, que la idea de tener un solo equipo, y si además ese equipo parta del actual Granada CF molesta, y que ese equipo pueda no solamente ascender a 2ª División sino a 1ª División molesta. Porque, creo yo que de eso se trata, todos vemos en esa unión un factor nuevo para la creación de un equipo más fuerte, más sólido, de todos, que evite perder tiempo en confrontaciones sin sentido con el vecino.

Desde aquí, desde Madrid no consigo entender como a algunos les puede molestar no solamente el resultado de unas negociaciones, sino que estas simplemente se lleven a cabo. Pido disculpas si soy tan ingenuo que no consigo ver “otros intereses “ detrás de esa posible unión, y solamente veo en el horizonte la ilusión deportiva de ver a mi equipo jugando contra el Real Madrid, Barcelona o Sevilla.

Si la reunión sale mal, saldrán rápidamente a la palestra poniéndose medallas con el consabido “ ya lo decía yo “ u “ otro intento frustrado “. Todos los intentos frustrados que hagan falta, con tal de ver a mi equipo jugando en esos campos de 1ª División que me traen recuerdos en blanco y negro, recuerdos de hace ya demasiados años.

 
 
Noticias relacionadas
05/07/2025 | Jorge Azcoytia

El choque ante los gallegos arrancará a las 21:30 horas

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement