OPINIÓN: Se recobra de nuevo la ilusión, por Antonio Lasso

Antonio Lasso (GRJ)
Antonio Lasso (GRJ)

Desde finales de diciembre en que presentó su dimisión la última Junta Directiva, el Granada CF ha sufrido un parón que ha durado casi dos meses. Nadie se presentó a las convocadas elecciones y ahora tocaba o convocarlas nuevamente o que una Comisión Gestora se hiciera cargo de la dirección de nuestro club.

En este primer artículo, que semanalmente voy a escribir, dado el ofrecimiento que el director de granadaenjuego.com me ha formulado, sólo voy a recoger de pasada la actuación de la anterior directiva presidida por Paco Sanz. Ya tendremos tiempo, cuando pase el tiempo y tengamos mejor perspectiva de recoger históricamente cual ha sido su actuación que sin duda la dejado huella entre los aficionados. Este presidente, a mi juicio, por lo menos ha salido con dignidad y ha presidido sin agobios la ultima Asamblea de socios, acompañado de la mayor parte de los miembros que componían su directiva, cosa difícil en estos tiempos a la vista de lo que ha ocurrido con los últimos presidentes, que en distintas crónicas mencionaremos, que cuando les llegaba la hora del relevo, prácticamente se encontraban solos.

La verdad es que la mayoría de los directivos han cumplido con creces la misión que se les encomendó (no olvidemos que había en esta Junta nada menos que cinco letrados) y que yo sepa han trabajado al máximo para proteger los bienes que aún poseía el Granada. Han terminado casi todos en el Juzgado por una querella de un ex presidente en la que están acompañados por todos los directivos que han pasado por el club desde marzo de 2005. Sencillamente lamentable.

 

En estos días toca hablar de de la nueva directiva o gestora, que han compuesto determinado número de socios y que por su juventud y ganas merecen nuestra atención.

El presidente Ignacio Cuerva Valdivia ha dudado hasta el último momento su entrada en el club. No era fácil la decisión. La nueva directiva está compuesta en su totalidad por socios muy jóvenes y sin ninguna experiencia en directivas anteriores. Algunos han pertenecido al club en distintas tareas, casos de Javier Páez, Víctor González y Manolo Albendín. Hay un profesional del derecho que ha sido árbitro y tiene reconocidos conocimientos en estos temas y los demás miembros son totalmente desconocidos para los aficionados. La verdad es que les espera un enorme trabajo primero para conocer las entrañas del club y después resolver los problemas tanto económicos como deportivos que se les van a presentar de inmediato.

Yo personalmente voy a ser positivo como es mi línea, pero no estaría en este mundo si no supiera que va a ser tarea muy difícil el mantener vivo a nuestro Granada CF. Iniciativas no van a faltar por parte de la Gestora. Las campañas previstas y anunciadas para que los socios colaboren espero den el resultado esperado. Estimo que además de los socios, las instituciones públicas y políticos deben colaborar y cumplir lo prometido (nadie les amenazó en la famosa reunión en la Cámara de Comercio para anunciar sus aportaciones). Espero que las empresas de Granada se vuelquen en ayudas y sobre todo en colaborar con el Granada CF para alcanzar su supervivencia, primero, y después ver lo más adecuado para buscar soluciones a las deudas anteriores y otras cuestiones que tiene pendiente el club de Recogidas 35 que se tienen que abordar en un corto plazo si no queremos que esto no llegue a cristalizarse y se desanimen los que ahora están eufóricos.

Mi agradecimiento como socio a todos los que de una forma u otra han procurado que se produzca una movilización social, para alertar del peligro en que se encuentra el club. En esto quiero poner el acento en la Federación de Peñas y Radio Foro con su fantástica iniciativa para allegar fondos en este momento difícil lo que hace que esta campaña de ‘Salvemos al Granada’ puede ser posible con la ayuda y colaboración de todos.

Finalmente no debemos olvidar que la Gestora es solamente un órgano provisional comprometida según la Asamblea hasta final de temporada y que está obligada a convocar elecciones periódicamente para que en breve plazo pueda acceder una directiva que presente un proyecto sólido con vistas a los próximos cuatro años.

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | David Contreras

El entrenador del Maracena B señaló que no "han estado tranquilos hasta que acabó el partido en Almuñécar"

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement