OPINIÓN: Semana de pasión, por Javier Palma

Javier Palma (GRJ)
Javier Palma (GRJ)

Un verdadero Via Crucis es lo que le espera al CB Granada hasta el final de la temporada. Los nazaríes no dieron ni siquiera la talla ante el Barça. Los azulgranas llegaron al Palacio de Deportes muy castigados físicamente por los dos partidos entre semana ante el Tau Vitoria en la Euroliga, además la ‘bomba’ Navarro ni siquiera viajo hasta la Ciudad de la Alhambra.

Pocas veces se podrá encontrar el CB Granada tantas facilidades para doblegar al conjunto culé, peor nada más lejos de la realidad. Los locales realizaron un pésimo encuentro con un parcial de salida de 11-20 en el primer cuarto que echó por tierra cualquier opción. Poch sigue sin encontrar la solución para la debacle. Nacho Martín y Cherry fueron meros espectadores en el banquillo. Sólo Pablo Aguilar y Jasen estuvieron a la altura. Borchardt, que ha dado un bajón de juego tremendo, anotó sólo 13 puntos. Sólo restan cinco jornadas, que para el CB Granada serán cuatro partidos ya que descansan en la última jornada. Hace falta, como mínimo, una victoria para lograr la permanencia.

En fútbol, el Granada no paso del empate ante el Real Jaén. Los rojiblancos merecieron más ante un equipo que no demostró la segunda plaza que ocupa en la tabla. El árbitro ‘enchufó’ a los jienenses al partido al filo del descanso. Señaló un discutido penalti sobre Antonio Ocaña. El gaditano fue desequilibrado y, cuando caía, toco involuntariamente el balón con la mano. Además, arrastraba una tarjeta amarilla y el colegiado lo envió a la ducha. Demasiadas facilidades para el rival.

 

En la segunda mitad, el Real Jaén aprovechó su superioridad numérica para ‘voltear’ el marcador. El Granada volvió a manejar el encuentro cuando el colegiado expulsó a Fabios. En la prolongación, Vicente marcó de cabeza un corner botado magistralmente por Cervera al primer palo. Restan cinco jornadas para que concluya la Liga. Alcanzar la sexta plaza que da opción a disputar la Copa del Rey se ha convertido en el nuevo objetivo para el vestuario. Pagar una nueva nómina es la labor de la Junta Gestora. Ayer, poca gente en ‘Los Cármenes’. Hufrago se cae de los ‘calzones’ y Coviran ‘se suma’ al carro. Cambio de patrocinador que se traducirá en euros, ya que la constructora no hace frente a los pagos.

El Granada 74 sumó en ‘Linarejos’. Mereció más el conjunto rojillo por lo visto en la pequeña pantalla. La cantera sigue pidiendo paso y se quiere quedar en Segunda División B. La permanencia en la categoría, tras disputarse la jornada al completo, queda a sólo tres puntos.

En Tercera División, Thierry echó por tierra la esperanza de sumar tres puntos para el CD Imperio. En el añadido marcó el tanto del empate que deja con un insuficiente punto a los rojillos en su lucha por salvar la categoría. La permanencia esta a tres puntos. Motril y Baza igualaron en ‘plazas’ difíciles. Sucumbió el CD Santa Fe en casa acusando las numerosas bajas y goleada a domicilio del Arenas que reivindica con goles el pago de sus salarios.

jpalma@granadaenjuego 

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | David Contreras

El eterno capitán, Praena, "para mí es una ilusión lo que estamos viviendo"

05/05/2025 | Paco Castillo/LOJA

El equipo de Jesús Párraga cierra la liga en quinta posición gracias al empate del Atlético Marbella, por lo que tendrá el factor campo en la competición de Copa

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement