OPINIÓN: Somos campeones, por Antonio Lasso
Ya estamos clasificados en primer lugar para la disputa de la fase de ascenso que nos llevará a conseguir el objetivo fijado a principio de temporada como es el ascenso a Segunda división de nuestro Granada Club de Fútbol. Al termino del partido del domingo contra el Real Jaén, todo eran enhorabuenas para los que de una forma u otra estamos en esto del fútbol. Que alegría más grande la de haber conseguido ser CAMPEONES. Todavía recordamos cuando esto sucedió en la temporada 05/06 y militábamos en tercera división. La euforia que derrochaban el pasado domingo los aficionados ha quedado grabada en la retina de los que estuvimos presentes en el encuentro. Llegamos a la fase de ascenso con solvencia y esperemos que de una vez por todas consigamos ascender a Segunda División
Voy a recordar las palabras del Sr. Pina Campuzano en la Asamblea celebrada el 23 de Julio de 2009, cuando fue aceptada por unanimidad su entrada en el club. Textualmente decía "Estoy aquí porque el Granada es un sentimiento y porque ésta es una ciudad de primer nivel. El dueño de un club de primera división me dijo que porque invertía en un equipo de Segunda división B. Mi respuesta fue: no he invertido en un club de Segunda división B, he invertido en un una ciudad de Primera y una afición de Primera". A continuación compuso una plantilla bastante aceptable para esta categoría ya que su objetivo no era y es otro que devolver al equipo rojiblanco al futbol profesional.
Estamos en el camino y esperamos superar al Alcorcón. La moral con la que han terminado nuestro jugadores es insuperable. La afición ha respondido durante toda la temporada de forma espectacular. Siempre han sabido estar y desde el principio de temporada el casi lleno de Los Cármenes ha sido la tónica. Han acompañado al equipo en sus desplazamientos y aunque han sufrido bastantes derrotas su moral no ha decaído. El Granada quizá en eta temporada ha sido el ejemplo en esta categoría. Cuando hemos visto esos campos, de los que queremos alejarnos en esta temporada, casi vacios de espectadores y comprobamos que Granada no debía estar en esta categoría ni un minuto más. Al final la clasificación ha puesto a cada uno en su sitio y el orden está también bien logrado porque sin duda el Melilla, Jaén y Ejido han sido junto al Granada los equipos con más categoría en esta deteriorada Segunda B donde hay equipos con poca capacidad futbolista e incluso algunas poblaciones que no habían llegado nunca a esta categoría.
Quiero terminar haciendo referencia al descenso de categoría del Arenas de Armilla equipo que hace pocos años compitió con el Granada en Segunda B. Siempre he mantenido que los equipos por su población y número de aficionados cuando llegan a estar en la élite (para ellos el llegar a 2ª B fue un hito), sufren después un desgaste dado que los presupuestos superan con creces su previsiones. A partir de su caída en tercera división se produjo la quiebra tanto entre la Junta directiva como en los jugadores que no entienden que un equipo que tenia la protección de los organismos oficiales, llámese Ayuntamiento, etc. ha sido abandonado a su suerte. Personalmente le deseo a este equipo, quizá el más antiguo de Granada, que recobre pronto la categoría perdida.