OPINIÓN: Tengamos fé en este Granada, por Antonio Lasso
En estos momentos que quedan diez jornadas para acabar la liga regular el Granada CF está bien situado para jugar la fase de ascenso y aspirar con las máximas garantías para llegar la próxima temporada a engrosar la liga de fútbol profesional en Segunda División. Después de volver a perder fuera de casa y sufrir la séptima derrota la decepción en algunos aficionados es palpable, que no se creen que este equipo se deje tantos puntos cuando esta lejos de Los Cármenes.
Muchos empiezan a decir que no se debe hablar del ascenso todavía ya que está muy lejos y podríamos ejercer una presión innecesaria para los jugadores y cuerpo técnico del club. Yo creo que esa opinión no es acertada ya que con 54 goles a favor (somos los máximos goleadores en Segunda , segunda B y Tercera división) no creo que estemos equivocados para no ser optimistas y que este año puede ser el del Granada. Nos quedan seis partidos en casa y cuatro fuera lo que también podría representar una ventaja sobre otros clubes que están también en cabeza y que nos amenazan con igualar o superar a nuestro equipo en la clasificación.
No es momento de hablar de los inversores a pesar de esas noticias inquietantes que hemos recibido estos últimos días. Ellos sabrán lo que tienen que hacer y este proyecto si se consolida creo que es bastante interesante. No vamos a revolver las tripas de los aficionados hablándoles del proceso concursal que sigue su camino y que como estaba previsto tendrá un largo trayecto para su terminación definitiva. Por supuesto tampoco es momento de tocar los temas burocráticos o directivos ya que lo único que se produciría es una inquietud innecesaria en la afición que en este momento no es ni conveniente ni necesario.
No hay que preocuparse siempre habrá alguien que enturbie este final de liga con temas que no vienen al caso pero que son preocupantes para algunos y con esto se conforma a algunas personas que sólo quieren que exista intranquilidad en el seno del club y quien lo rodea. Por ello en este breve comentario semanal solo quiero ser positivo y dejar transcurrir estos dos meses que nos quedan para celebrar primero la clasificación en la liguilla y después si es posible conseguir una o varias victorias sobre nuestros rivales, que también, digo yo, estarán preocupados con que les toque en suerte este Granada que en estos momentos y a pesar de sus fracasos en los partidos fuera de casa, es sin duda, uno de los mejores que existen en la segunda división B en sus cuatro grupos y estamos hablando de ochenta equipos.
Vamos a ser positivos y pensemos que estas derrotas son casi normales en una competición sin perder de vista que nuestro apoyo y el de los medios de comunicación es fundamental en este ultimo tramo para conseguir nuestro objetivo que es salir por fin de esta maldita segunda B, que ya llevamos muchos años sufriéndola. Lo demás problemas, incluido el pensamiento de los inversores, ya llegará en su momento y veremos el futuro que nos espera.
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria