OPINIÓN: Tomé y Gianella, por Jaime Lucena

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Uno es el entrenador del Granada CF, y el otro es el capitán del CB Granada. Al finalizar sus respectivos partidos, ambos hicieron sendas declaraciones que a mí me han parecido muy aceradas. Uno, Tomé las hizo desde la alegría de ver a su equipo ganar de forma clara y merecida, y el otro las hizo después de ver a su equipo perder, de forma clara, merecida y con altas dosis de cabreo por el lamentable espectáculo ofrecido.

En cuanto al fútbol, el equipo gana, convence, lleva siempre el ritmo del partido y no le crean ocasiones. Escuchaba la radio por Internet, y los locutores se quejaban del individualismo de uno, de los goles fallados de los otros, del bajo ritmo impuesto en algunos lances del partido, a pesar eso sí, de reconocer a un buen Granada CF. No se nos debería olvidar tan rápido que hace cuatro días éramos incapaces de ganar fuera de casa, y cada salida de Granada era una decepción. Ya llevamos dos de dos en las últimas salidas. Y encima, llega el nuevo y marca. Todo está saliendo redondo.

Pero para que nadie piense que se ha hecho nada, sale el técnico para decir que si se saca pecho, nos lo partirán, que solamente llevamos 10 jornadas, y que el claro objetivo del equipo es ser campeones de grupo, y ascender a 2ª división. Lo de ser campeones de grupo debe de conseguirse, ya que el grupo es muy flojito, y la plantilla del Granada CF es la mejor sin duda, y además, alcanzar dicho objetivo te da muchas papeletas para el ascenso, tal y como se juega la liguilla de ascenso desde el año pasado.

 

En baloncesto, todo salio mal. Tampoco hay que rasgarse las vestiduras, esto es lo que hay. Se gano a Alicante y a Obradoiro, dos equipos que van a pelear claramente por no descender y se perdió claramente en Bilbao. Viene el Valencia, un equipo muy físico en la pintura y hacemos un horroroso partido, con un tiro exterior inexistente (incluido el ridículo en los tiros libres), y un juego interior absolutamente desbordado y arrasado por el juego interior contrario. Excepto el cuerpo técnico nadie duda de las carencias del juego interior. Incluso Juanpi (vaya comienzo de temporada el suyo tan catastrófico) ya dice que quizás “a nuestro juego interior le falten centímetros “. Bueno, siempre está bien empezar a reconocerlo, aunque luego sale Poch y dice que no ha sido un problema en absoluto del juego interior. Bueno, está claro que todo ha salido mal, y no se puede cargar toda la culpa sobre los hombres de la pintura, pero que es complicado que nuestro juego interior destaque, es un hecho. Individualmente Hendrix o Aguilar pueden destacar, pero imponerse físicamente al contrario es misión casi perdida.

En fin, viendo el partido sientes tristeza, desesperación, apatía,….etc, pero luego viene nuestro capitán, el único que se salvo ayer del ridículo, y nos dice “que con esta actitud no vamos a ganar a nadie”. Joder, y perdón de la expresión, es decir, que a todas las carencias que tiene nuestro equipo, se le suma el creernos los mejores, y pensar que sin esfuerzo vamos a ganar, posiblemente metiendo un 95% en triples. Si algo me gustaba de este equipo, es que parecía que fuese al menos un grupo guerrero, luchador, de fajarse. Si esto tampoco es así, a sufrir y mucho nos toca.

Hagan caso de nuestro capitán, cambien ya de actitud, sin dar el 150% cada partido posiblemente no ganemos a nadie, y empiecen a pensar que tenemos un problema en cuanto a la formación de la plantilla, un problema de centímetros y kilos en la pintura. Y si no lo quieren ver, pues peor para todos, para ustedes como responsables del equipo, y para nosotros como seguidores del mismo.

jlucena@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | Redacción

Granada es la única provincia de toda Andalucía que ofrece a todas las federaciones deportivas la posibilidad de acceder a este tipo de ayudas

05/05/2025 | Jorge Azcoytia

La plantilla disfrutará el miércoles de una jornada de descanso

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement