OPINIÓN: Tranquilidad, en Noviembre no se asciende, por Jaime Lucena

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Si, ya sé, a mi tampoco me gusta ver como mi equipo no gana ninguno de los últimos cuatro partidos, con tres tristes empates, y una dolorosa derrota, abandonando el liderato, e incluso el lugar entre los cuatro primeros. Tampoco me gusta nada que en estos últimos cuatro partidos, mi equipo únicamente haya marcado un gol, un único gol para un equipo que se le supone una pegada a lo Tyson, cuando Tyson era lo que era, y no el pobre hombre en el que se ha convertido.

Es verdad, no me gusta, pero con todo lo dicho, lo que menos me gusta es que los propios jugadores hablen de descontrol, desbarajuste y otros calificativos para describir el juego del Granada después de encajar el gol en Roquetas. Y no me gusta ya que llueve sobre mojado. La semana pasada hablaba de los cambios de nuestro técnico al estilo “séptimo de caballería “cuando queda todavía mucho tiempo por delante para darle la vuelta al marcador, y al equipo se le supone suficiente calidad para ello. Cuando se va perdiendo, desde el banquillo los cambios deben infundir tranquilidad dentro de que, lógicamente, el tiempo va pasando, en lugar de descontrolar el equipo. Cuando se intenta dar la vuelta a un partido, hay que trabajar para ocupar todos los espacios del campo, y no únicamente los de vanguardia, porqué si no, pasa lo que pasa, que los propios jugadores reconocen que todos los rechaces y segundas jugadas son para el contrario. Y no puede ser de otra forma, ya que la mayoría de nuestros jugadores están posicionados por delante del balón.

Hay que reconocer que cuando las cosas se ponen torcidas, los cambios que está realizando el señor Tomé no están ayudando en mucho, es una realidad. Es un poco parecido a la crítica que esta recibiendo Pellegrini después del clásico. Si el Barcelona se queda con un jugador menos con más de media hora por delante, mejor introduce en el campo a un centrocampista que surta de balones a los delanteros, y no saques solamente delanteros ( Raul y Benzema ), ya que te cargas el equilibrio y la superioridad en el centro, que es la sala de máquinas de todo equipo. Y claro, Xavi , Iniesta y Messi encantados con el regalo. A nuestro Granada y al Real Madrid les paso lo mismo, es decir, después de encajar el gol, los cambios tan ofensivos hicieron que a partir de los mismos, las llegadas al área contraria fueran escasísimas.

 

La falta de pegada arriba, y la sensación de inferioridad en el centro del campo con respecto a equipos apañaditos como el Roquetas son situaciones que se van repitiendo a lo largo de esta liga, inferioridad en cuanto a efectivos, no en cuanto a la calidad. Y dicho todo lo anterior, que no es poco, debo decir que no se deben perder los nervios, que se sube allá por el mes de junio y no de noviembre, y que el equipo y cuerpo técnico están haciendo más cosas buenas que malas. Eso sí, como las malas son recurrentes, habrá que ir solucionándolas ya, no vaya a ser que los nervios se pierdan pero de verdad.

En cuanto al baloncesto, pues se vio a un buen CB Granada, que peleo con sus armas, y que perdió porque la plantilla del Real Madrid es muy superior a la nuestra y a casi todas las de la ACB y Euroliga, y porque no entraron ni uno de los triples que suponían acercarnos a uno o dos puntos en momentos importantes del partido. El partidazo de Hendrix para enmarcar, enhorabuena a cuerpo técnico y directiva por el fichaje, y por fin pudimos ver un esbozo de lo que esperamos de Juanpi, porque hasta ahora lo visto daba miedo.

De todas las maneras, que alegría ver a nuestro equipo de baloncesto enfrentarse a los mejores equipos de España y por lo tanto de Europa. Espero y deseo que podamos decir lo mismo con respecto al fútbol en no mucho tiempo.

jlucena@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos

04/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement