OPINIÓN: Un poco de Baloncesto, por Jaime Lucena

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Ha empezado ya la liga ACB, y con nuestro CB Granada en competición, lo cual es una suerte para la ciudad, y para todos los que nos gusta el baloncesto. Sinceramente, no sabría decir con que sufro más, si con un partido emocionante donde nos jugamos mucho, de futbol, o con otro también importante de baloncesto.

En los últimos tiempos, con los acontecimientos deportivos de nuestros equipos en los que más he sufrido han sido: El Granada – Guadalajara en los Cármenes ( también asistí en directo al robo en Guadalajara ) que supuso el ascenso a la Segunda B, y que viví con una gran emoción, donde pesaba más la fatalidad que acompañaba al Granada en los últimos años, que el Guadalajara en sí; ver por TV el CB Granada – TAU de la temporada pasada. Ganar ese partido, junto con otros resultados nos mantenía en la ACB, y en los últimos minutos, cuando el TAU se acercaba en el marcador, literalmente el corazón se aceleró de una manera intuyo que peligrosa; y escuchar por la radio el año pasado el Linares – Granada y el Baza – Mérida de la última jornada. Cuando el Mérida empató a dos, no tuve más remedio que apagar el ordenador y darme una vuelta por el barrio. No pude resistirlo, porque además, el final se veía venir. Cuando después de no más de 10 minutos, volví a encender el ordenador, el 2-4 era una realidad.

Quizás de los tres acontecimientos, en el que menos nervios pasé fue precisamente el único al que asistí en directo, el ascenso contra el Guadalajara. Evidentemente se pasa peor escuchando la radio o viendo la televisión, que asistiendo en directo.

 

Bueno, a lo que estábamos. El primer partido se ha sacado adelante con una victoria muy trabajada ante el Bruesa, victoria que se ha producido además con dos bajas importantes, la de Scepanovic y la de Videnov.

Creo que tenemos un buen equipo. Un buen entrenador ( creo que Valdeolmillos también lo era ) , dos buenos bases al que se añade un joven de la cantera granadina, un buen juego exterior con un Hunter que parece ser tan bueno como decían, y pivots grandes y fuertes, con un Maric que debe dar descansos de calidad y fortaleza a nuestra indiscutible figura, Curtis Borchardt.

El próximo jueves tendré la oportunidad de verles en directo ante el Real Madrid, un equipo que parece , cosa lógica, no esta aún en su mejor momento, pero que a pesar de todo, posee esa calidad que les permite hacerle un roto al equipo contrario que se despiste un momento. Ojala las dudas de Scepanovic y Videnov se despejen de manera positiva, y podamos hacerles frente.

Sobre nuestro Granada CF poco voy a decir de momento. Deportivamente hemos empatado en Lucena, con un partido serio y disciplinado del equipo y como se preveía con muy poco futbol. Ahora vienen dos partidos seguidos en Granada, donde debemos de sacar los 6 puntos. En cuanto a lo Institucional, espero que todo se arregle, pero los nubarrones son importantes. Ya, demasiado pronto este año, existen deudas con la plantilla, y parece ser que no hay vuelta atrás en la subasta de la sede social.

Este verano, el Sr Sanz de forma unilateral negó la posibilidad a una unión con el otro equipo de la ciudad, lo cual podría haber traído una estabilidad económica a nuestro equipo por la ayuda de los empresarios granadinos. No me pareció una decisión acertada, ya que toda ayuda es poca, y vistos los acontecimientos que se están produciendo nada más iniciarse la competición, me reafirmo en esa sensación.

En definitiva, soy de los que todavía creen en el Presidente del Granada, y necesito creer que todos estos problemas puedan ser resueltos, y que de lo único que hablemos sea de futbol, de si la pelota entra o no, de alineaciones y de goles, y no de deudas, problemas y enfrentamientos.

 
 
Noticias relacionadas
05/07/2025 | Jorge Azcoytia

El choque ante los gallegos arrancará a las 21:30 horas

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement