OPINIÓN: Un poco de optimismo, por Javier Palma

Javier Palma (GRJ)
Javier Palma (GRJ)

Nos espera otro fin de semana de emociones fuertes. El viernes el CB Granada se juega la permanencia en la Liga ACB. Los rojiverdes, que han realizado una penosa segunda vuelta, necesitan ganar al TAU Vitoria y esperar a que Estudiantes, Menorca o Valladolid pierdan su partido. No caben otras cuentas.

La planificación deportiva ha sido desastrosa y denunciada en reiteradas ocasiones. La austeridad o ahorro nos ha llevado a esta situación. Romper la hucha para firmar un buen acompañante a Curtis Borchardt, renovar a Jesús Fernández y Oriol Junyent, o haber apostado por alguien de garantías cuando Borchardt se lesionó son cuestiones que ahora no vienen al caso.

Valdeolmillos, se logre la permanencia o se consume el descenso, tiene las horas contadas en el banquillo del CB Granada. Luis Casimiro, al que algunos ya colocaban al frente del ‘Cebé’ suena ahora para dirigir a la Selección Española. Vamos a pensar en positivo. El Palacio de Deportes estará a rebosar y por ellos, solo por esa afición, los jugadores tienen que hacer un esfuerzo. Ganar y rezar para que se produzca el ‘milagro’ de la permanencia.

 

El Granada 74 vive una situación delicada. Las lesiones y miles de contratiempos que ha vivido el equipo de Carlos Marsá han pasado factura. Los rojillos acumulan siete jornadas sin ganar y sólo han sumado una victoria en los últimos catorce encuentros. El relevo en el banquillo ha traído mejor juego y una reacción de los futbolistas, pero no se ha traducido en puntos. La distancia con el descenso es mínima y todo lo que no sea ganar al Racing de Ferrol esta sábado será acercarse al abismo.

Otra final disputará el Granada CF esta semana. Los rojiblancos, tras ser arrollados por el filial bético la pasada jornada, tienen la obligación de doblegar a la AD Ceuta. Los tres puntos son vitales para mantener la esperanza de jugar la promoción. El Mérida, que aventaja a los nazaríes en un punto, recibe al Águilas. El municipal de ‘Los Cármenes’, a pesar de ser jornada económica, registrará una de las mejores entradas de la temporada. Los aficionados, tras la desastrosa temporada que han protagonizado los chicos de Cano, aún ‘sueñan’ con las eliminatorias de ascenso.

Para tener vida en la última jornada en ‘Linarejos’ hay que ganar al conjunto ceutí. El Mérida, que saltará al césped del Romano ‘José Fouto’ a la misma hora, tiene que sentir la presión. Marcar pronto, esa debe ser la consigna. No vale especular con el resultado. El Ceuta no se mostró superior en la ida. Marcó dos goles muy pronto a balón pasado, pero el Granada CF saco raza e igualó el partido bajo el diluvio. Aún guardo en la retina el ‘golazo’ de Gorka Pintado, el mejor de toda la liga.

Por último, el CD Baza necesita ganar en Marbella para no llegar con el agua al cuello a la última jornada. No obstante, los bastetanos mantienen dos puntos de colchón sobre el descenso. Una victoria o incluso el empate, dependiendo de lo que hagan Mazarrón y Alcalá, podría dejar sentenciada la continuidad en la categoría una temporada más.

 
 
Noticias relacionadas
05/07/2025 | Jorge Azcoytia

El choque ante los gallegos arrancará a las 21:30 horas

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement