OPINIÓN: Una salida digna para el 74 y el Granada Atlético, por Manuel Ángel Linares
Actualmente de lo único que se habla en nuestra ciudad es del ilusionante y esperanzador proyecto de nuestro histórico que todos deseamos llegue a hacerse una realidad y podamos ya de una vez tener futbol en al menos por el momento en la división de plata. Doctores tiene la iglesia y al menos una gran esperanza se cierne en el horizonte y la verdad esos 'doctores' los tenemos aquí y son gente de futbol con un palmarés lleno de credibilidad, pero tenemos dos nombres propios que pese a su mala trayectoria deben de pasar a las páginas deportivas de la historia del fútbol de la Ciudad de la Alhambra. Los dos aunque por distintas circunstancias se han visto apeados de algo que aunque muchos no lo crean, solamente lo hicieron porque en nuestra ciudad pudiese haber un equipo en primera División. Todo un mundo lleno de ilusión, muchas horas de trabajo, mucha ingratitud y sobre todo una sociedad granadina que no supo comprenderlos.
El 74 quiso pero no pudo por una serie de circunstancias adversas que se le pusieron en su camino y el Granada Atlético por creer que su trabajo no fue reconocido en ningún momento y más últimamente en que no se pudo llegar a ese acuerdo de convenio o filialidad como todo parecía en un principio. A los dos hay que agradecerles lo que hicieron y la historia del fútbol granadino ya pasará página y dejará a cada cual en su lugar. No vamos a citar nombres ni reuniones, que sin duda las hubo. Ahora las futuras salidas pueden estar dentro del Granada Atlético el poder vender el club a otro que lo necesite y en cuanto al 74 el seguir con la misma ilusión dentro de esa cantera granadina que desde los años setenta ha hecho tantas cosas y al menos recuperar algún dinero y sobre todo la salud que es lo más importante.
Yo, desde mis artículos de GRANADA EN JUEGO, quiero al menos intentar que estas salidas sean dignas y se comprenda que en todo momento trataron de trabajar para dignificar nuestro fútbol y reforzarlo. Pero claro en medio de todo esto está nuestro club que ahora mismo tiene que necesitar las ayudas de todos. Muchos de los miembros de estos equipos ya están fuera, pero estoy seguro que en el transcurso de los tiempos, muchos de ellos por que tienen 'Madera' llegarán a integrarse al equipo de nuestros amores junto a esa esperada SAD. No es que salgan por la puerta grande pero han dejado huella y por lo tanto hay que reconocer que lo intentaron.
El eterno capitán, Praena, "para mí es una ilusión lo que estamos viviendo"