OPINIÓN: Unos no pueden y otros parece que no quieren, por Jaime Lucena

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Empecemos por los primeros, por los que no pueden, por los jugadores de baloncesto. Da la impresión de no poder ganar y ni siquiera dar guerra a equipos en teoría superiores a ellos desde la rueda de calentamiento, desde antes de empezar el partido. Cuando están calentando, parece como si viesen a los rivales mas altos, mas fuertes, no se si mas guapos y llegan a la conclusión de que para que pelear, para que dar buena imagen, piensan que como van a perder seguro, pues a guardar energías para esos partidos de casa contra rivales flojos en los que si salen a por todas.

Esta siendo una temporada deprimente y aburridísima para los simpatizantes del CB Granada. Un periódico deportivo de tirada nacional definía a nuestro equipo el pasado sábado como timorato, y el técnico decía sentirse decepcionado. Decepcionados y aburridos estamos todos. Pensaba que este equipo con todas sus limitaciones interiores seria un equipo aguerrido, comprometido, fuerte en defensa,..., ¡ilusiones ¡ Somos flojos y blandos en defensa hasta la exasperación, no mordemos atrás (solamente cuatro balones robados el ultimo partido), y en ataque estamos espesos hasta decir basta, con un tiro exterior casi siempre inexistente y con perdidas de balón constantes e insufribles (23 contra el Valencia). Por cierto, las exhibiciones de los bases rivales en todos los partidos están dejando en pequeñas a las exhibiciones de los 5 rivales. Gianella y Ranniko deberían de enmendar la pésima temporada de ambos ya.

Lo único que deseamos es que esto termine rápido, que por lo menos se gane a los equipos tan flojitos como el nuestro, que visto lo visto no es poco, que no haya disgustos, y a planificar la temporada que viene, espero que con algunas bajas, desconozco si con el mismo entrenador, pero pidiendo por favor una mejor planificación en la confección de la plantilla. A pesar de los seguros pocos recursos, actuar con logica y dejar los experimentos para la cocina suele tener sus frutos.

 

En cuanto a los que parecen que no quieren, nuestro equipo de fútbol, una nueva decepción. La semana pasada hacia un paralelismo a modo de ejemplo con el Real Madrid en cuanto a sistema de juego, para indicar que nuestro equipo, al igual que el Madrid de hace unos años, desprecia el juego del medio campo por un juego mas directo aprovechando la dinamita que ambos equipos, y salvando las distancias, tenían y tienen. Pues bien, voy a hacer otro paralelismo entre ambos para decir que nuestro equipo, al igual que el Madrid de Capello, y sobre todo fuera de casa, parece tirar a la basura los primeros 45 minutos, y solamente cuando se ve por detrás reacciona. Y asi una y otra vez. Las crónicas ponen adjetivos muy peligrosos, como dejadez, falta de compromiso e ilusión, arrasados en gansas por el rival y asi un largo etcétera. Esto si que es peligroso.

No creo que la culpa sea del entrenador, desde luego no toda ni las mas importante. Me da que los jugadores salen sobraditos al campo, seguros de su mayor superioridad, y como pensaban Zidane, Beckham y compañía, dejan que el partido madure esperando que al final la calidad prevalezca y se saque el partido casi por inercia. Esta categoría con sus campos infames es dura y traicionera, y como ejemplo los puntos que se han dejado en casa de manera sorprendente el Jaén y el Ceuta.

Pero aún reconociendo esto, a mi no me vale. Nuestra plantilla es mucho mejor que la del Ceuta y Jaén, y por supuesto muchísimo mejor que la del Lucena, y debemos de salir a ganar desde el minuto 1, no desde el minito 50. Y el Melilla a 5 puntos. Son recuperables en condiciones normales, pero si faltan ganas, compromiso e ilusión es imposible de recuperar ni cinco, ni un punto.

En definitiva, confianza en el cuerpo técnico y jugadores, pero que sepan que esta confianza no es ilimitada, que se la tienen que ganar, y no lo están haciendo. Como nota positiva, Collantes. Si esta como yo le he visto por estos campos de Madrid, tiene que ser titular ya, como segundo delantero, aprovechándose del trabajo de Tariq. Esto supondrá que no solamente Ighalo deberá irse al banquillo, sino que Javi Casares, o Felipe o Benítez le tendrán que acompañar. La decisión es de Tome, y una vez mas insisto en que ante una plantilla tan amplia solamente puede hacer una cosa, sacar a los mejores en cada momento, se llamen como se llamen y vengan de donde vengan.

Hay que ganar al Ceuta si o si, por los puntos, por la credibilidad, por la confianza y por que el Melilla no se escape, pero también hay que ganar fuera de una vez, y olvidarnos de excusas, que somos la mejor plantilla de la categoría con diferencia y hay que demostrarlo de una maldita vez.

jlucena@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos

04/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement