OPINIÓN: Y ahora a ganar fuera, por Jaime Lucena
Marcar siete goles hoy en día a un rival en un partido de fútbol, por mucho que dicho rival, el Águilas, esté muy debilitado con respecto a anteriores temporadas es muy difícil, y dice mucho del equipo que lo logra. En el último partido de liga, el Granada CF combinó buen fútbol, en ocasiones muy bueno, con buena efectividad cara al marco contrario, y todo ello unido a una resistencia no muy dura por parte del contrario.
Quizás ese partido sea el punto de inflexión para jugadores que estaban llamados a marcar diferencias en este equipo, como son el caso de Benítez, o de Sanchón, y que hasta ahora no lo habían logrado. Esperemos que en las próximas fechas se le sume Oscar Pérez, y estos, junto a los emergentes Granada y Casares, y acompañados de los que ya están ofreciendo un buen nivel, como los Mainz, Rubén, Cámara, Tariq, etc, terminen por definir ese bloque llamado a ser el líder del grupo IV de la Segunda B.
Pero cuidado, no todo es de color de rosas en el equipo. La mala imagen que estamos dando fuera de Los Carmenes debe de terminar ya, y que mejor oportunidad que el próximo partido de liga, donde nos encontraremos un rival aguerrido en un campo pequeño, es decir, lo que nos vamos a encontrar en todas las salidas, y que hasta ahora se nos ha dado tan mal. También hay que tener cuidado, tal y como comentó nuestro entrenador al finalizar el partido, entrenador que estoy seguro como lo está el Señor Pina nos llevará al ascenso, y es que el contrario con poquito nos marca. Esto, en un partido donde metemos siete goles no es problema, pero en la inmensa mayoría de los partidos si lo será. Enhorabuena por el partido, ante 7.000 espectadores, y con la familia Pozzo en el palco.
En cuanto al baloncesto, desgraciadamente se van cumpliendo los malos augurios. Frente al equipo de Scariolo y frente al Murcia, flojeamos en la pintura, siendo un equipo que depende mucho del juego exterior. Mal asunto. Y no lo digo yo, que soy un incondicional del equipo que está deseando que llegue el debut contra el Bilbao, es una opinión generalizada. El equipo es muy débil en la pintura. Con la desgraciada lesión del escolta islandés (deseo su pronta recuperación) parece que se está mirando el mercado para cubrir dicha posición. Yo creo que no será necesario, ya que los exteriores deberán de dar un paso adelante y cubrir entre todos dicha baja, que pueden lograrlo. Si hay que rascarse el bolsillo miren un ‘center’ grande, lo vamos a necesitar.
Granada es la única provincia de toda Andalucía que ofrece a todas las federaciones deportivas la posibilidad de acceder a este tipo de ayudas
La plantilla disfrutará el miércoles de una jornada de descanso