OPINIÓN: Ya estamos en la Liga Profesional, por Antonio Lasso
Han sido nueve meses muy intensos los que hemos vivido en esta liga tan interesante que nos ha tocado vivir y que ha terminado con el ascenso, por fin, a Segunda División. Tenemos muchas posibilidades de ser campeones absolutos de Segunda División "B" a la vista del resultado obtenido en Ponferrada. El Granada ha realizado una magnifica campaña ya que toda la temporada ha estado en los primeros lugares de la tabla. La afición que ha acompañado al equipo de forma espectacular ha sufrido también cuando hemos sido derrotados en algunos desplazamientos aunque al final han tenido su recompensa al lograr el deseado primer puesto en la tabla como todos deseábamos. En este partido contra la Ponferradina ha quedado demostrado como el Granada tenia grandes suplentes que han sido la base para la consecución de este campeonato.
El Granada Club de Fútbol ha partir de ahora tiene bastantes frentes abiertos tanto en el aspecto deportivo como burocrático. Se tiene que afrontar en estas fechas las altas y bajas de jugadores, confección de la nueva plantilla, contratación de nuevo técnico o continuidad del actual así como la organización de los equipos filiales, categorías inferiores, etc. En el aspecto social tendrá prioridad la renovación de los asientos a los socios actuales y una vez acabado este plazo se abrirá libremente la oferta para nuevos socios. Habrá que renovar las gestiones con Hacienda y Seguridad Social para ver de solucionar este problema que cuestiona la ayuda institucional. Confección del presupuesto con la correspondiente asamblea de socios reglamentaria antes del comienzo de la nueva temporada con aprobación del mismo, etc. No olvidemos que estamos en proceso concursal y que estamos a la espera de que se resuelvan las incidencias presentadas a la mayor brevedad para que el Juez dictamine lo oportuno y pueda concluir este proceso. Posteriormente y una vez aceptado por la comisión mixta el capital requerido se debe iniciar la conversión del club en Sociedad Anónima.
Se ha contratado un nuevo gerente que deberá afrontar todos estos retos ya que es necesario, una vez se ha llegado a la Liga Profesional que se profesionalice el club y se establezcan mecanismos que hagan fácil el llevar a cabo la gestión más eficaz posible. No se puede obviar que actualmente hay seis mil socios que tienen que renovar su carnet anual y si la demanda, es como actualmente parece por lo que uno siente en la ciudad, se pueden superar los diez mil socios y una entidad con este número de abonados necesita personal y otros medios informáticos para el control absoluto de todo este entramado y completar su infraestructura organizativa y administrativa.
Esperemos que la próxima temporada ya en Segunda División disfrutemos con los resultados de nuestro equipo y que nuestra aspiración sea el que se consiga el ascenso a Primera División donde el Granada no seria un novato ya que ha estado durante diecisiete años en esta categoría que es la que por afición y ciudad se merece. Tengamos paciencia y demos nuestra confianza al club renovando de inmediato nuestro carnet de socio para ver a equipos de gran categoría que vendrán a Los Cármenes y viajar a ciudades importantes como Cádiz, Córdoba, Tarragona, Las Palmas, Tenerife, Valencia, etc. Espero que en el próximo septiembre cuando se inicie la competición estén resueltos todos los problemas que mencionamos y consigamos tener un equipo competitivo que tenga la máxima aspiración y disfrutemos los aficionados y socios de esta nueva categoría.
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria