PICHICHI

Jaime Lucena

Jaime Lucena  |  31 de agosto de 2010
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Hay que mejorar defensivamente

 

Comenzó la Liga para nuestro equipo y, a pesar del resultado, ya se me perdonará la frivolidad, pero yo disfrute mucho viendo a mi equipo en una categoría profesional, y ante un pedazo de equipo como el Betis en un campo de Primera como el Villamarín.

Ya sé que hay que mejorar muchas cosas, pero solamente es el primer partido, y había que disfrutarlo. Hubo cosas que me gustaron de mi equipo, como es esa facilidad de llegar con peligro al área contraria, y cosas que no me gustaron, por encima de todas ellas esa falta de carácter y de contundencia defensiva, achacable a todo el equipo, pero en especial al cuarteto defensivo. Me parece muy bien que se intente sacar el balón jugado desde atrás, pero solamente cuando se pueda, y no cuando entrañe riesgos. Se regalaron tres goles, los primeros, y en momentos críticos. El primero a balón parado y dando todo tipo de facilidades. El segundo, al filo del descanso, por querer sacar el balón jugado desde atrás, y el tercero, cuando más apretábamos, por igual motivo, por querer sacar el balón jugado.

La parte positiva es que cuando se corrija esa debilidad defensiva, el equipo tiene mucho caudal ofensivo, sobre todo por parte de los extremos, no solamente los que ayer jugaron de titulares, sino también los que están esperando su oportunidad. En definitiva, mucha tranquilidad, que esto acaba de empezar, y los errores que se han cometido son perfectamente subsanables, con entrenamientos y más concentración.

En cuanto al verano de nuestro equipo, parece que se llegará a los 10.000 socios, cifra muy respetable en mi opinión, y también parece que las instituciones y tejido empresarial de Granada no apostaran por el equipo todo lo necesario, siendo esto una pena y un tremendo error que espero rectifiquen.

Para finalizar con la actualidad del equipo, diré que el dúo Pina-Cordero, después de volver a confeccionar una gran plantilla, han cometido el primer error de bulto de su gestión deportiva. No puedes enviar a Murcia a dos jugadores como Tariq y Amaya como moneda de pago para traerte a Chando, para horas más tarde llamarles de nuevo a Granada ya que la negociación estaba rota. Únicamente deberían haber viajado si todo hubiera estado cerrado, y esta claro que no lo estaba. Además, las consecuencias han sido inmediatas, ya que Tariq se queda, parece ser sin la confianza del equipo técnico, y Amaya, que iba para titular, se queda en Murcia con la sensación de no haber sido tratado justamente. Error grave del presidente y de Cordero.

Hay que añadir, a pesar de que como he dicho antes, es el primer partido y no hay que darle importancia, que tanto error defensivo me hace preguntarme si no echaremos de menos a Amaya más de la cuenta. Debo de reconocer, que en principio, con Lucena, Mensah, Iñigo y Mainz, es suficiente para no tener que pensar en nuevos fichajes para el centro de la defensa, siempre y cuando espabilen rápido.

En cuanto al baloncesto y, a pesar de que tampoco contará con un gran presupuesto por las reticencias empresariales, me gusta el equipo que se esta formando, aunque me ha sorprendido el último movimiento. Con Inglés queriendo jugar de 'dos', con Korolev de 'tres', y con la estimable aportación de Steffanson, yo pensaba que el perímetro estaba formado a falta de algún jugador nacional de LEB Oro, y que se ficharía un americano para el puesto de pivot.

El fichaje de Gaines como ‘dos’, y el más que probable de Prestes como ‘cinco’, en mi modesta opinión desequilibra un poco la plantilla, teniendo muchas opciones exteriores, y pocas interiores, fiando todo el juego de un center a un Prestes que me parece un muy buen jugador, pero aún muy joven, en formación, y con la mayoría de la temporada pasada en blanco por una grave lesión.

A pesar de mis dudas, sigo admitiendo que se están realizando buenos fichajes, y que tenemos que confiar en el buen criterio ya demostrado para la confección del equipo de Aranda y Poch en anteriores ocasiones. Espero y deseo que formen una plantilla que nos de la alegría de la clasificación para la Copa o para el play-off, que ya va siendo hora.

jlucena@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
04/05/2025 | Redacción

CRÓNICA | Los azulillos consiguieron ante el San Pedro el punto que necesitaban y jugaran este verano el torneo autonómico

04/05/2025 | Redacción

CRÓNICA | Los verdiblancos tuvieron ocasiones ante el Cantoria pero no supieron materializarlas

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement