QUE BONITO ES...

Fiable

Fabián Leyva  |  21 de octubre de 2019
Fabian Leyva (GRJ)
Fabian Leyva (GRJ)

Que ofrece seguridad o buenos resultados” dice la segunda acepción de la RAE. Habla de la palabra que encabeza este texto, pero encaja a la perfección con la definición del Granada de Diego Martínez. Las estadísticas de los nazaríes desde que el técnico vigués tomó las riendas del equipo son abrumadoras. Entre tanto dato favorable destacan –a mi parecer- dos: los rojiblancos nunca han perdido un partido que empezaron ganando y, con la victoria del viernes ante Osasuna, ya son el mejor equipo recién ascendido en lo que va de siglo XXI.

Los precedentes en Primera División hacen la gesta aún mayor. En la jornada nueve el Granada ya cuenta con diecisiete puntos. Para alcanzar dicha suma, en sus últimas seis temporadas en la máxima categoría, necesitó dieciséis jornadas (2011/12), diecinueve (2012/13), trece (2013/14), veintiuna (2014/15), dieciocho (2015/16) y veinticinco (2016/17). Una media de casi dieciséis partidos para lograr lo que ya lleva en nueve.

El viernes, contra un duro rival como Osasuna, el Granada demostró que, en situaciones desfavorables, sabe sufrir. Y de qué manera. Los rojillos fueron superiores en gran parte del primer tiempo pero se encontraron con Rui Silva -que sacó dos ocasiones que el Nuevo Los Cármenes asumió como gol en contra- y un equipo que se hace grande en las adversidades. Mención aparte merece Domingos Duarte. El central portugués sacó desde atrás una pelota a Brandon cuando el atacante de Osasuna ya se preparaba para embocar a gol y, poco tiempo después, en el peor momento del partido para los nazaríes, mandó a las mallas de Rubén una falta excelentemente botada por Álvaro Vadillo. Dos acciones que cambiaron el rumbo del partido y confirmaron la fiabilidad de un equipo que, por lo pronto, solo piensa en los cuarenta puntos. Después a soñar.

 

@leyvfab

 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | Redacción

Las rojinegras pasan a cuartos como primeras de grupo

18/04/2024 | Redacción

Los asistentes intercambiaron detalles e incluso soplaron juntos las velas de la tarta de cumpleaños

LALIGA EA SPORT
Advertisement