QUE BONITO ES...

Mal de altura

Fabián Leyva  |  29 de junio de 2020
Fabián Leyva (GRJ)
Fabián Leyva (GRJ)

“Dícese de la sensación de falta de oxígeno debido a la nula adaptación del cuerpo a una altitud elevada. Esto se agrava cuando la velocidad del ascenso es prominente”. El Granada, que inició la vuelta al trabajo como si de un sherpa se tratase (venció por dos a uno al Getafe), empieza a notar el temblor en las piernas conforme se acerca a las cotas de La Liga. Desde su último triunfo –el doce de junio- ya acumula cuatro fechas consecutivas sin sumar de a tres, con un balance de dos puntos conseguidos de doce posibles.

Contra el Eibar de Mendilíbar, bestia negra del Granada en Primera División, los nazaríes complicaron su sueño de ir a Europa al caer por uno a dos en el Nuevo Los Cármenes en un partido gris de los hombres de Diego Martínez. El encuentro se puso rápidamente cuesta arriba debido a un sonrojante error de Germán Sánchez, que jugó mejor como delantero ‘palomero’ en los últimos minutos del duelo que como defensa central, donde hizo aguas. Orellana, omnipotente a lo largo de su presencia sobre el césped, superó con insultante holgura los intentos rojiblancos por quitarle el esférico.

El Granada mejoró al comienzo de la segunda mitad –únicos buenos minutos de los locales en el partido- con Carlos Fernández de segunda punta debido a la inclusión de Roberto Soldado en el once. El ‘nueve’ valenciano mandó a la red su primer contacto con la pelota y dio esperanzas a su equipo, que se fue diluyendo con el paso de los minutos y la incapacidad de Fede Vico por hacerse con la posesión en tres cuartos. El conjunto armero no hincó la rodilla al recibir el empate y delegó a Fabián Orellana las tareas ofensivas, situación que el ‘catorce’ aceptó con galones al ceder en bandeja el uno a dos a Kike García que prevaleció hasta el final.

 

Dolorosa derrota nazarí, que desaprovecha la oportunidad de acercarse a la historia dando alas a un Eibar que llevaba más de ocho meses sin ganar como visitante. El arreón final, que casi otorga un punto a los locales, fue uno de los pocos aspectos positivos a destacar. Las bajas de Montoro y Gonalons, expertos en dar oxígeno a sus compañeros, ahogan las posibilidades europeas del Granada.

@leyvfab

 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | David Contreras

El técnico del Covirán Granada tiene a todos los jugadores disponibles para el partido ante Palencia

18/04/2024 | Fernando Martos

El entrenador del Athletic Club guarda mucho respeto al Granada por "su situación"

LALIGA EA SPORT
Advertisement