Ignacio Suárez y Julio Ferrer campeones provinciales de ajedrez

Redacción  |  31 de enero de 2011
Los ganadores en la entrega de premios
Los ganadores en la entrega de premios

Celebrado el Campeonato Juvenil y Veterano de Granada

 

El alboloteño del Villa de la Zubia Ignacio Suárez se ha proclamado de forma brillante Campeón Juvenil de Granada al contar todas sus partidas como victorias salvo las tablas que cedió ante Manuel Orantes (Cajagranada), a la postre segundo clasificado. Ambos llegaron a la última ronda empatados a puntos y con el objetivo cumplido de la clasificación para el Campeonato de Andalucía. En la lucha final por el título, Suárez ganó comodamente a Jesús Rosillo, al que se le atragantó la apertura Inglesa; mientras que Orantes perdió ante Jorge Rivas. Destacar el gesto deportivo del subcampeón, que pudiendo reclamar la victoria por retraso, prefirió jugar la partida con su compañero de equipo. El podio lo completó Francisco Orantes, de sólo 9 años. En categoría femenina se impuso la ogijareña Marina Carmona.

En veteranos repitió título Julio Ferrer (Cajagranada) que también ganó todas sus partidas salvo las tablas finales ante José Cañete. Ferrer venció con autoridad al distanciarse de sus perseguidores en 1’5 puntos en las 5 rondas de juego. Los capitalinos Antonio López y Antonio de Haro le secundaron en el podio final.

La entrega de premios estuvo presidida por la alcaldesa de La Zubia, Mercedes Díaz, la concejala de Deportes, María Píñar y por el Presidente de la Delegación Granadina José Cañete, que resaltaron su apoyo al ajedrez y emplazaron a los asistentes a los próximos Campeonatos Escolares.

 
 
Noticias relacionadas
30/10/2026 | Marina Redondo

El paraescalador madrileño, afincado en Monachil (Granada), termina segundo en la categoría B1 de la Copa del Mundo de Gunsan tras una temporada con dos títulos internacionales

30/10/2026 | Dario Guerrero

PREVIA El equipo de Olena afronta la visita al CV Gupane Guía como colista de la categoría

Vigilsa