III Torneo Internacional Funadación Barclays. Campeonato de karate para deportistas con discapacidad

Redacción  |  24 de noviembre de 2010
Eduardo Luna se alzó con la victoria en su categoría (GRJ)
Eduardo Luna se alzó con la victoria en su categoría (GRJ)

Un granadino, Eduardo Luna Rodríguez, karateka con Síndrome Down de Granada del Club Neptuno, ha quedado en el primer puesto de su categoría (cintos marrones y un cinto negro) en el "III Torneo Internacional Funadación Barclays. Campeonato de karate para deportistas con discapacidad" celebrado este fin de semana en San Sebastián, Guipuzcoa

 

Eduardo, presentando Heian Godan y Bassai-Dai en las dos vueltas del campeonato, se alzó con el merecido primer puesto de los 4 participantes en su categoría (3 cinto marrones y 1 cinto negro) demostrando de esta manera que está en un excelente momento a nivel físico y técnico, y preparado para afrontar el resto de campeonatos de la temporada, así como su examen de cinto negro previsto para primavera/verano de 2011.

Organizado por el Club Bera Bera y la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado, el pasado sábado 20 de Noviembre se celebró en el Centro de Artes Marciales de Anoeta San Sebastián, el "III Torneo Fundación Barclays. Campeonato de karate para deportistas con discapacidad".

El apoyo institucional, entre otras personalidades, estuvo reflejado con la presencia de Dª Rafaela Romero, Presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa. No faltaron como todos años, Pedro Ager y Belén Peral como Representantes de la Fundación Barclays.

31 karatekas, 17 con síndrome down, 5 discapacidad visual, 5 con discapacidad intelectual y 4 con discapacidad física, participaron en un Campeonato internacional único en su género. Karatekas venidos desde Sicilia, Lombardia, Roma, Abrutzzo, Niza, Marsella, Salamanca, Granada, Avila, León, Mallorca, Béjar, Madrid, Ortuella, Barakaldo, Aretxabaleta, Renteria, y Donostia San Sebastián, nos enseñaron su capacidad de trabajo, esfuerzo y superación, demostrándonos que son sujetos activos de esta disciplina.

 
 
Noticias relacionadas
30/10/2026 | Marina Redondo

El paraescalador madrileño, afincado en Monachil (Granada), termina segundo en la categoría B1 de la Copa del Mundo de Gunsan tras una temporada con dos títulos internacionales

30/10/2026 | Dario Guerrero

PREVIA El equipo de Olena afronta la visita al CV Gupane Guía como colista de la categoría

Vigilsa