Otura oferta una quincena de modalidades en sus escuelas deportivas
Mountain Bike, taekwondo, taichi o pilates, entre las actividades que los otureños pueden practicar durante este curso
Los vecinos del municipio de Otura podrán practicar hasta 15 disciplinas deportivas distintas a precios muy competitivos, gracias a un completo programa que les permitirán aprender las claves de deportes tan distintos como el mountain bike, taekwondo, taichi o pilates.
El concejal de Deportes del Consistorio otureño, Pepe Muñoz Aranda, destaca que el Ayuntamiento ha planificado las actividades “teniendo en cuenta las sugerencias y los gustos de los vecinos”, y atribuye el gran éxito de participación que se logra cada año a “una concienciación cada vez mayor por cuidar el cuerpo, la mente y, por tanto, la salud, a través de la práctica de ejercicio”.
Los otureños, tanto de edad infantil como adultos, podrán practicar actividades deportivas como baloncesto, fútbol, patinaje, fútbol sala, pádel, gimnasia rítmica, taekwondo, multideporte o voleibol, además de actividades dirigidas como ejercicio funcional, actividad física para mayores, pilates, taichí, kung-fu o zumba.
El alcalde de Otura, Nazario Montes, anima a todos los vecinos a inscribirse en alguna de las Escuelas Deportivas, y destaca “el buen funcionamiento de estas actividades, de las que cada temporada disfrutan cientos de vecinos de nuestro municipio”.
El municipio granadino volverá a formar parte de una de las grandes citas del ciclismo internacional el próximo 20 de febrero, con una prueba que se retransmite en 180 países
La veterana prueba reunió en Santa Clara Golf a ciclistas desde promesas hasta júniors y fue puntuable para el Circuito Provincial Diputación de Granada y el CAREBA Cadete/Júnior 2026




