Ana Alonso conquista su segunda Copa de España consecutiva

La esquiadora del Club Alpujarra encabeza la exhibición de la selección de la FAM

Redacción  |  21 de enero de 2020
Ana Alonso durante una prueba
Ana Alonso durante una prueba

Ana Alonso Rodríguez, la gran referencia del esquí de montaña andaluz, ha vuelto a conquistar, al igual que en la pasada edición, la Copa de España FEDME tras cerrar de manera pletórica las dos pruebas celebradas en Boi Taül este fin de semana. Si el sábado obtuvo un meritorio tercer puesto en la Individual (prueba descartada para la suma total de puntos, ya que se acumulan las tres mejores posiciones), en la Cronoescalada del domingo la granadina impuso el mejor ritmo de todas las participantes entrando en primer lugar para remachar su triunfo definitivo en esta competición nacional, en la que ha sumado dos victorias, un segundo puesto y un tercero. En el podio final absoluto estuvo acompañada por el vasco Íñigo Martínez de Albornoz.

“Han tenido que recortar la prueba debido al fuerte viento en la parte alta, por lo que han sido 500 metros de desnivel positivo. Desde el principio me coloqué en primera posición que he mantenido aguantando bastante bien el ritmo. Sabía, además, que Igone García –su principal rival- venía muy fuerte por atrás, por lo que no me podía relajar hasta que he llegado a meta en primer lugar, y muy contenta”, explicaba Ana Alonso al final de la prueba de este domingo, para subrayar que “de cara a la próxima cita de la Copa del Mundo las sensaciones son buenas”, competición que tendrá lugar en Comapedrosa (Andorra) el próximo fin de semana, con dos pruebas: Individual (sábado) y Vertical (domingo).

Pero al triunfo final de Ana Alonso hay que sumar varias preseas de oro, plata y bronce más obtenidas por el resto de competidores y en sus respectivas categorías. En Promesa masculino, Pablo Ruiz de Almirón Lanz (CD Altalí) ha sido tercero y sexto en su subcategoría en el Valle de Boi, lo que le ha supuesto el bronce final Promesa y séptimo absoluto. 

 

En Juniors, Nico Molina (Cerro del Caballo) ha sido segundo en las dos pruebas, y ha concluido subcampeón de la Copa FEDME, con José Buendía Polo (Bicha Trail&Mountain) octavo final y Mario Casares Hervías (CD Olimpo) decimotercero. En Juvenil femenino, triunfo y segunda plaza para María Ordóñez Cobacho (Club Mulhacén) y Carolina Peula Cervera (Club de Montaña y Atletismo Atarfe) el fin de semana, lo que les ha permitido también ser oro y plata final en la Copa, respectivamente. Y en masculino, bronce final para Manu Peinado García (CD Sabika) tras su cuarto puesto del domingo, con Orlando Ruiz Jiménez (Club Alpujarra) noveno final tras su participación en Sierra Nevada.

Doblete en cadetes, con Alba Fernández Campos y Carlos Torres Espigares, ambos del CD Sabika) que han contado sus cuatro participaciones con sendas victorias. A Javier Cejudo Roldán (Club Alpujarra), se le ha escapado el bronce final por solo 7 puntos.

Por último, en infantil femenino, también superioridad y pleno de triunfos para Laia Sellés Sánchez (CD Sabika), y segundo puesto y plata para Natalia González Carretero (Club Atletismo y Montaña Atarfe) que el domingo ha sido tercera, con Valeria Fernández Sánchez (CD Sabika), cuarta en esa prueba y cuarta final en la Copa.

Sin olvidar a los Veteranos C, Mari Paz Sánchez Gaetner y Miguel Ángel Torres López, ambos del CD Sabika, oro y plata respectivamente. 

 

 
Noticias relacionadas
28/11/2022 | Redacción

La granadina del Club Alpujarra ha sido segunda en el Relevo Mixto junto con Oriol Cardona