El Covirán, a recuperar autoestima en el cierre de la primera vuelta

PREVIA | El equipo granadino recibe al Casademont Zaragoza con el propósito de ganar después de encajar seis derrotas consecutivas

Julio Piñero  |  18 de enero de 2025
Agus Ubal será duda en el partido (FERMÍN RODRÍGUEZ/COVIRÁN GRANADA)
Agus Ubal será duda en el partido (FERMÍN RODRÍGUEZ/COVIRÁN GRANADA)

El Covirán Granada pretende cerrar la primera vuelta de la Liga Endesa con una victoria que le permita coger aire en su objetivo de obtener la permanencia a final de temporada. Las seis derrotas consecutivas que ha encajado le han llevado a ocupar uno de los dos puestos de descenso tras la reacción que han experimentado algunos de sus rivales directos, como son los casos del Breogán y del Basquet Girona. Este domingo le toca recibir a las 12.30 horas en el Palacio de Deportes al Casademont Zaragoza, al que tratará de doblegar para alcanzar así su quinta victoria en la competición liguera.

Los últimos resultados han sido adversos, pese a que las sensaciones han sido positivas en algunos de esos enfrentamientos. El equipo rojinegro tuvo posibilidades de llevarse el triunfo ante el Baskonia, UCAM Murcia y Real Madrid en finales apretados, pero la balanza se decantó para sus rivales, lo que ha comprometido su situación en la tabla y necesita lo antes posible saborear un triunfo que le proporcione también una dosis de autoestima de cara a la segunda vuelta que deberá afrontar. La imagen de la pasada jornada en Valencia no fue buena.

Para este partido no podrá contar con la plantilla al completo. Va a ser baja el ala-pívot Edgar Vicedo a causa de una fascitis plantar, mientras que va a tener muy difícil su participación el base uruguayo Agustín Ubal por culpa de un esguince en una mano. Eso va a limitar las rotaciones por parte del técnico Pablo Pin, que debe dosificar a sus jugadores para mantener la intensidad defensiva y contar con un buen ritmo de juego en ataque para incrementar las opciones de superar a su oponente.

 

El Casademont Zaragoza ultima sus opciones de participación en la Copa del Rey. Lo tenía en su mano, pero la derrota sufrida sobre la bocina el pasado sábado contra el Baxi Manresa le ha hecho no depender de sí mismo en la última jornada. Además, cayeron derrotados el pasado martes en su visita a Oporto, por lo que llegarán al Palacio de Deportes con la intención de volver a la senda de la victoria para apurar así sus opciones coperas.

El italiano Marco Spissu, que ha arrastrado una contusión en el tobillo, podría volver a ser de la partida en Granada. Es el que lleva la a manija junto a Bell-Haynes. Quitarles el ritmo del partido a ambos se antoja crucial, ya que entre los dos aportan una media de 23,6 puntos, 9,1 asistencias, 4,6 rebotes y 28,1 de valoración. La línea exterior la completan AJ Slaughter y Santi Yusta. Entre el estadounidense y el español aportan 19,2 puntos de media, además de una constante amenaza perimetral. A ellos se les suma el trabajo oscuro de Miguel González o Joaquín Rodríguez, que son fundamentales gracias a sus intangibles.

Porfi Fisac no podrá contar para la cita con el lesionado Bojan Dubljevic, cuya vuelta está prevista para marzo. A pesar de ello, los visitantes cuentan con un arsenal de garantías gracias a las figuras de Mencía, Sulejmanovic y Bango. Mencía es fundamental gracias a su intensidad, dominio del rebote y actividad en ambos lados de la pista. Por su parte, el bosnio y el angoleño son dos de los jugadores más importantes en la pizarra del Casademont Zaragoza. Sulejmanovic promedia 12,1 puntos, 6,1 rebotes y 12,2 de valoración, mientras que Bango se va hasta los 14,6 puntos, 5,4 rebotes y 18 de valoración en apenas 21 minutos de juego.

 
 
Noticias relacionadas
29/04/2025 | Jorge Azcoytia

Los jugadores del Coviran competirán con nombres como los de Juan Núñez, Mario Saint Supery o Hugo González

29/04/2025 | Jorge Azcoytia

Los de Pablo Pin quieren mantener vivas sus esperanzas de salvación

Advertisement