El Covirán, dispuesto a revivir tras sus últimos varapalos

El Covirán, dispuesto a revivir tras sus últimos varapalos

El equipo granadino, con la novedad del alero italiano Riccardo Visconti, necesita imponerse al Valencia Basket para mantener opciones de permanencia

Julio Piñero  |  |  
29 de marzo de 2025
Elías Valtonen intenta anotar en el partido de ida (M.A. POLO)
Elías Valtonen intenta anotar en el partido de ida (M.A. POLO)

El Covirán Granada tratará de romper su mala racha de resultados para incrementar sus esperanzas de permanencia. Las últimas derrotas lo han dejado a dos victorias del corte de salvación, por lo que necesita llevarse una alegría cuanto antes. Le corresponde medirse este domingo en el Palacio de Deportes a partir de las 12.30 horas al Valencia Basket, el equipo más anotador de la Liga Endesa y que aspira a lo máximo. No será un enemigo fácil, pero la situación es delicada y deberá ir a por todas para mantener vivas sus opciones de evitar el descenso.

La rotación vuelve a estar condicionada por las lesiones. Sergi García será duda hasta el último momento, al haber recaído de sus molestias musculares, lo que le ha impedido trabajar durante varios días de la semana. Continúan de baja Scott Bamforth, Agustín Ubal, Gian Clavell y Pere Tomás, si bien se ha sumado a la plantilla el alero italiano Riccardo Visconti, que hará su debut con la camiseta del equipo granadino. Ha llegado para reforzar el juego exterior. También se mostrará por primera vez ante su afición el escolta Sam Griffin, después de su gran partido en el estreno en Bilbao. De esta forma, serán once los jugadores profesionales con los que podrá contar el técnico granadino.

Pese a la cadena de derrotas, el conjunto rojinegro ha llegado a plantar mucha resistencia a sus rivales y ha competido a buen nivel durante gran parte de los partidos, pero las limitaciones en el juego interior y una serie de decisiones arbitrales que le han perjudicado, le han llevado a diversas frustraciones tras realizar un gran esfuerzo sin recompensa. Su espíritu de sacrificio ha sido patente y de nuevo intentará plantar cara a un rival de gran potencial para agarrarse a cualquier opción de continuar una temporada más en la categoría.

 

El Valencia Basket llegará al Palacio de Deporte tras haber afrontado una doble jornada de Eurocup y aún pendiente de clasificarse para la final de la competición europea. El equipo dirigido por Pedro Martínez venció el pasado martes en casa al Hapoel Tel Aviv, pero perdió después el viernes en Bulgaria, por lo que deberá disputar el próximo miércoles en su pista el partido de desempate. En la pasada jornada liguera exhibió todo su potencial ante el Leyma Coruña, al que venció por 127-80 en un recital ofensivo durante todo el choque.

El triple es su principal arma. Prácticamente todos los integrantes de su plantilla pueden anotar desde el exterior, pero destacan jugadores como Montero, Jones, Sestina, Badio, Ojeleye o Costello.

El técnico Pedro Martínez tiene a su disposición un arsenal ofensivo capaz de anotar en cualquier momento, por lo que el Covirán Granada necesita un plus de concentración y trabajo defensivo para impedir que el Valencia Basket acumule varios ataques anotando de forma consecutiva.

 
 
Noticias relacionadas
29/04/2025 | Jorge Azcoytia

Los jugadores del Coviran competirán con nombres como los de Juan Núñez, Mario Saint Supery o Hugo González

29/04/2025 | Jorge Azcoytia

Los de Pablo Pin quieren mantener vivas sus esperanzas de salvación

Advertisement