El Covirán aspira a cerrar el año con buena cara
PREVIA | El equipo granadino se enfrenta al UCAM Murcia, al que tratará de sorprender para alcanzar la quinta victoria de la temporada
El Covirán Granada buscará la quinta victoria para abrir brecha con la zona de descenso. Ha viajado para disputar este sábado a partir de las 20.45 horas ante el UCAM Murcia su último partido del año. Después de las dos derrotas consecutivas ante el Baskonia e Hiopos Lleida la parte de abajo de la tabla se ha apretado y volver a ganar le permitiría cerrar 2024 con mejor cara. En los últimos encuentros se ha mostrado irregular en su juego, pese a que ha sido capaz de poner en aprietos a sus rivales, pero no ha resultado suficiente.
Hay hasta cuatro equipos que se encuentran con cuatro triunfos tras disputarse las doce primeras jornadas de la Liga Endesa. Es el Río Breogán el que ocupa la penúltima posición por estar con peor basket average. El equipo granadino presenta un mejor balance, sobre todo por ser uno de los que menos puntos encaja. Es la tercera mejor defensa, algo que contrasta con su ataque, entre los tres peores.
Imponer de nuevo una defensa intensa, acompañada de un ataque dinámico y con buenos porcentajes en el tiro exterior deben ser las armas que adopte el conjunto entrenado por Pablo Pin para salir victorioso de su visita al Palacio de Deportes de Murcia. Ya pudo ganar allí en 2023 en su primera temporada de experiencia en la Liga Endesa. No será una tarea fácil, al tener enfrente al subcampeón liguero de la pasada campaña y que aspira a escalar posiciones después de atravesar por diversos altibajos.
Varios integrantes de la plantilla de Covirán Granada han sufrido diversos problemas físicos durante la semana. Preocupaba más el base francés Jonatahan Rousselle, pero finalmente se descartó que sufriera una rotura del tabique nasal tras el golpe que recibió en Lleida. Enfrente estará un equipo que no podrá contar con Sant-Roos y Birgander, pero en el que sí debutará DJ Stephens. El conjunto dirigido desde el banquillo por Sito Alonso se presentará a la cita con el objetivo imperioso de ganar después de encajar cuatro derrotas consecutivas. Los locales buscarán un triunfo que multiplique sus opciones de presencia en la Copa del Rey de Gran Canaria.
Una de sus principales amenazas Dylan Ennis, que actúa en muchas ocasiones como el termómetro del equipo. El escolta promedia 15,5 puntos además de aportar un ritmo endiablado a cada ataque. Los visitantes también tendrán que vigilar de cerca a Radebaugh. El UCAM Murcia se mueve al ritmo que imprimen Hakanson y Caupain, que suman entre ambos 16,7 puntos y 4,8 asistencias. Además, en el exterior los locales recuperarán a Rodions Kurucs, que promedia 9,8 puntos, 5 rebotes y 10,1 de valoración. En el interior las referencias del rival del Covirán Granada son Marko Todorovic, Simon Birgander y Moussa Diagne, que aportan su experiencia en la pintura.
"No entiendo las críticas", ha apuntado el entrenador del Coviran tras todos los obstáculos a los que se está enfrentando el equipo
Los rojinegros se están moviendo en el mercado para intentar elevar el nivel del equipo