El Coviran Granada busca su octava victoria seguida

El equipo de Pablo Pin quiere mantener el liderato en solitario de la LEB Oro

Redacción  |  19 de marzo de 2022
(FUNDACIÓN CB GRANADA)
(FUNDACIÓN CB GRANADA)

El Coviran Granada jugará su tercer partido en siete días. El equipo de Pablo Pin recibe ahora en el Palacio de Deportes al Unicaja Banco Oviedo en un encuentro que comenzará a las 18:30 horas del sábado. Los rojinegros buscarán ante el conjunto asturiano su octava victoria de forma consecutiva en el choque correspondiente a la vigésimo quinta jornada de competición en LEB Oro. El entrenador nazarí tendrá la única baja por lesión de Joan Pardina.

Los locales llegan a la cita después de vencer los siete últimos partidos de liga. El equipo de Pablo Pin se ha impuesto de forma consecutiva a CB Almansa con Afanion, UEMC Real Valladolid Baloncesto, Palmer Alma Mediterránea Palma, Leyma Coruña, Easycharger Palencia, Levitec Huesca y la más reciente, firmada el pasado martes en Fontajau contra el Bàsquet Girona de Marc Gasol.

El Coviran Granada quiere alargar la racha para mantenerse invicto durante la segunda vuelta con su octavo triunfo seguido. El conjunto rojinegro recibe al Unicaja Banco Oviedo, que ha conseguido vencer los tres últimos partidos que ha jugado.

 

El equipo dirigido por Natxo Lezcano se ha impuesto de forma consecutiva a CB Almansa con Afanion y UEMC Real Valladolid Baloncesto en casa y a domicilio en la pista del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Además, las victorias del cuadro asturiano han llegado por 22, 17 y 24 puntos de diferencia, respectivamente.

Contra el conjunto pucelano destacaron los 22 puntos de Hansel Atencia, los 16 de Oliver Arteaga y los 15 de Paul Jorgensen. El rival del Coviran Granada ha sufrido una profunda renovación a lo largo de la temporada. El base colombiano cumplirá ante los rojinegros su quinto partido con la camiseta del Unicaja Oviedo Baloncesto, aunque le ha dado tiempo a convertirse en una de las referencias del equipo. Atencia promedia 11’3 puntos por partido con un 51’4% de acierto en el tiro.

Otro jugador recién incorporado es Olle Lundqvist, que ya se enfrentó al Coviran Granada en dos ocasiones con la camiseta del Palmer Alma Mediterránea Palma y que puede actuar en cualquier posición exterior. El base promedia 12 puntos, 3 asistencias y 14’3 de valoración cada fin de semana.

A pesar de la duda de Jeff Xavier, que se ha perdido los últimos partidos por lesión, el conjunto asturiano cuenta con una línea exterior de lujo. Paul Jorgensen, que también llegó a mitad de temporada, anota 12’2 puntos por choque con un 45’3% de acierto. Por su parte, Mathieu Kamba es otro de los referentes del equipo con 11’7 puntos por encuentro.

En el interior los dos jugadores más importantes para Natxo Lezano son Mc Donell y Oliver Arteaga. El estadounidense es el que más minutos está en pista, con casi 30 por partido en los que le da tiempo a promediar 10’8 puntos, 6’9 rebotes y 12’6 de valoración. El veterano pívot español se va hasta los 12’6 puntos, 6’5 rebotes y 17’1 de valoración. Su recambio es un Herve Kabasele que destaca por su juego físico y que suma 9’6 de valoración de media.

El Coviran Granada necesitará estar concentrado durante los 40 minutos para vencer a un equipo que llega al Palacio de Deportes en una gran dinámica.

HORA: 18:30

TELEVISIÓN: LaLigaSports TV y PTV Granada

PABELLÓN: Palacio de Deportes.

ÁRBITROS: Víctor Más, Jorge Caamaño y Andrea Alejo.

 

 

 
 
Noticias relacionadas
14/02/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El base francés del Covirán Granada destacó que tienen que mejorar en defensa para lograr la permanencia

Advertisement