El Covirán Granada buscará el primer triunfo al ritmo del nuevo himno

Los rojinegros recibirán a Básquet Girona, que llega invicto al Palacio

Redacción  |  30 de septiembre de 2023
(FUNDACIÓN CB GRANADA)
(FUNDACIÓN CB GRANADA)

El Coviran Granada cerrará mañana una serie de tres partidos en los primeros ocho días de competición. El equipo de Pablo Pin, que aterrizó ayer en la ciudad procedente de Barcelona, recibirá al Bàsquet Girona en un Palacio de Deportes que se vestirá con sus mejores galas y contará con aplaudidores de Coviran para escuchar el himno del club, que sonará en directo en el recinto del Zaidín antes del inicio: 

- https://open.spotify.com/intl-es/track/0Di9L5PtuFAWmAbZIwhMlx?si=458a6b5ff5cf479f

- https://youtu.be/JyZIlmGuB8E

 

El entrenador granadino tendrá la única baja de Rokas Gustys para el partido debido a unas molestias en el gemelo, aunque el resto de los jugadores que estuvieron convocados tanto en la primera como en la segunda jornada estarán disponibles para ser de la partida.

El Coviran Granada tratará de conseguir su primer triunfo de la temporada tras caer derrotado ante UCAM Murcia y Joventut Badalona en dos partidos en los que dominó durante gran parte de los minutos, pero en los que no pudo llevarse la victoria en sendos finales igualados.

Los rojinegros reciben en el Palacio de Deportes a uno de los equipos que más en forma está de la Liga Endesa. El Bàsquet Girona ha vencido los dos primeros partidos que ha disputado contra dos equipos de competición europea. 

El equipo dirigido por Salva Camps se impuso en la jornada inaugural al Valencia Basket a domicilio y el pasado viernes en casa arrasó con el Dreamland Gran Canaria al vencer por 88-64. 

Por parte local destacaron Iroegbu, Pons, Juani Marcos y Sergi Martínez. Los dos primeros se fueron hasta los 20 y 15 puntos, respectivamente, y dejaron acciones espectaculares. Además, el base argentino alcanzó los 17 de valoración y el canterano del Barça llegó hasta los 16 de valoración con solo 3 puntos anotados.

Los locales tendrán también que vigilar de cerca a jugadores como Gyorgy Goloman o Quino Colom. El pívot húngaro, de 210 centímetros, promedia 12 puntos con un 80% de acierto en T2 y un 100% en triples, además de 3 rebotes y 14 de valoración. Por su parte, el base del Bàsquet Girona lleva la dirección de su equipo con 8 puntos y 6 asistencias de media.

El Coviran Granada tendrá que minimizar errores y mantener la concentración durante los 40 minutos para tener opciones de victoria ante uno de los equipos en mejor estado de forma de la competición.

ÁRBITROS: Miguel Ángel Pérez Pérez, Raúl Zamorano y Fabio Fernández.

FECHA: 01/10/2023.

HORA: 12:30.

PABELLÓN: Palacio Municipal de Deportes de Granada.

TELEVISIÓN: Movistar Deportes 3.

NARRADORES: Antonio Lamolda y Salva Guardia.

 
 
Noticias relacionadas
06/06/2024 | Redacción

El base canario deja el conjunto nazarí después de 4 temporadas en el club

05/06/2024 | Redacción

El conjunto nazarí ha confirmado las renovaciones de Pere Tomás, Scott Bamforth, Jacob Wiley, Elias Valtonen y Jonathan Rousselle

Advertisement