El Coviran Granada defiende el liderato en casa contra Melilla

El equipo de Pablo Pin tratará de volver a la senda del triunfo para mantener la primera plaza

Redacción  |  29 de marzo de 2022
El Covirán Granada quiere olvidar la derrota ante Lleida (POL PUERTAS/ FORÇA LLEIDA)
El Covirán Granada quiere olvidar la derrota ante Lleida (POL PUERTAS/ FORÇA LLEIDA)

El Coviran Granada vuelve a la acción 4 días después de su último partido. El equipo de Pablo Pin recibe en el Palacio de Deportes al Melilla Sport Capital en el encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de competición en LEB Oro. Los rojinegros tratarán de volver a la senda del triunfo para mantener el liderato de la competición una semana más y llegar a la Copa Princesa con una inercia positiva.

El técnico granadino tendrá la única baja de Joan Pardina para el encuentro, por lo que podrá utilizar una rotación amplia de jugadores para cerrar el mes de marzo con su sexto partido.

El Coviran Granada tratará de olvidar cuanto antes la derrota sufrida el pasado viernes en Lleida. El conjunto catalán rompió la racha de 8 victorias seguidas con las que llegaron los nazaríes al Espai Fruita Barris Nord. El equipo de Pablo Pin quiere volver a refrendar sobre la pista todo el trabajo realizado y conseguir la que sería su victoria número 21 en una temporada de ensueño.

 

Para el choque el club nazarí ha puesto a disposición de los granadinos una oferta para que puedan acudir al Palacio. Los abonados del club pueden retirar una entrada por cada carné que posean a un precio de 5€, mientras que si tienen una entrada de la Copa Princesa o adquieren un producto de la tienda del club pueden retirar una entrada para el choque ante el Melilla Sport Capital de forma gratuita.

El rival del Coviran Granada estrenará entrenador en el Palacio de Deportes. Tras la salida de Arturo Álvarez el pasado sábado, el club ha anunciado a Rafa Monclova como su nuevo entrenador hasta final de temporada. A pesar de ello, el partido de mañana lo podría dirigir Iván Martínez.

Además, el Melilla Sport Capital tampoco podrá contar con Amaury Gorgemans, que se desvinculó del club también el pasado sábado.

El rival del Coviran Granada fue capaz de vencer a los granadinos en el choque disputado en la primera vuelta en tierras melillenses, por lo que los locales deben poner sus cinco partidos en un partido vital.

El Melilla Sport Capital cuenta con dos bases de garantías en la competición como son Gaizka Maiza y Adrián Chapela. Entre los dos promedian 12’8 puntos, 5 asistencias y 15’6 de valoración. Además, el club recibió la incorporación de Devon van Oostrum procedente del Levitec Huesca.

Los referentes de los visitantes en la línea exterior son Álex Llorca y Niko Rakocevic. El español anota 10’2 puntos, 4’3 rebotes, 2’1 asistencias y 11’7 de valoración. Por su parte, el de Montenegro, con una extensa experiencia en LEB Oro, suma 13’6 puntos por encuentro. Disminuir el impacto de ambos será clave para los rojinegros.

En el interior el Melilla Sport Capital cuenta con Mouhamed Barro, Serhii Pavlov, Alejandro Mazaira y Nedim Dedovic, que puede hacer las veces tanto de alero como de ala-pívot.

HORA: 20:30.

TELEVISIÓN: LaLigaSports TV y PTV Granada.

PABELLÓN: Palacio de Deportes.

ÁRBITROS: Juan P. Morales, Cristian Martín y Eva Areste.

 

 
 
Noticias relacionadas
03/03/2024 | David Contreras

El técnico nazarí se mostró muy satisfecho por "el paso adelante' dado por su equipo en la segunda mitad

03/03/2024 | Darío Guerrero

CRÓNICA | Los rojinegros intentaron remontar el encuentro en el último cuarto ante un Tenerife que mostró más físico que los granadinos

Advertisement