El Covirán Granada tendrá un plato fuerte para cerrar la semana

Los rojinegros reciben al Leche Río Breogán con las dudas de Pardina y Olmos

Redacción  |  2 de noviembre de 2019
El Covirán Granada quiere volver al buen camino (VICENTE CARVAJAL)
El Covirán Granada quiere volver al buen camino (VICENTE CARVAJAL)

El Coviran Granada cierra la semana en el Palacio de Deportes con la visita del Leche Río Breogán. El conjunto gallego, que es uno de los favoritos a luchar por el ascenso directo al final de la temporada, llega al recinto del Zaidín en la misma situación que los locales. Ambos equipos han caído derrotados en sus dos últimos partidos, por lo que tienen ganas de reencontrarse con la victoria. La participación de Pardina y Olmos está prácticamente descartada en los rojinegros, mientras que Nogués no jugará por parte visitante.

Sin tiempo para descansar ni para recuperar jugadores el Coviran Granada regresa al parqué. Lo hace en casa y ante uno de los cocos de la LEB Oro: el Leche Río Breogán. El equipo de Pablo Pin cerrará una serie de 3 partidos en 8 días ante 3 de los equipos llamados a pelear por todo. Los rojinegros intentarán recuperar la dinámica positiva con las posibles bajas de Joan Pardina y Sergio Olmos.
El alero catalán y el pívot eldense se perdieron el compromiso ante el B The Travel Brand Mallorca – Palma en Son Moix. Unas molestias en la espalda hacen que ambos jugadores estén prácticamente descartados para vestirse de corto contra los gallegos. Para suplir sus bajas la plantilla nazarí necesita dar un paso adelante.

Los locales han perdido los dos últimos partidos contra el Melilla Baloncesto en casa y ante el conjunto mallorquín en Son Moix. El Coviran Granada necesita volver a ganar para adjudicarse su cuarto triunfo y encarar el desplazamiento de la semana que viene con otra mentalidad.

 

No lo tendrán nada fácil los nazaríes, que se miden a una plantilla diseñada para regresar a la ACB cuanto antes. Los gallegos, dirigido por Diego Epifanio, llegan al Palacio de Deportes tras caer a domicilio contra el Carramimbre CBC Valladolid por 94-82 y en casa ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 85-92. El rival del Coviran Granada ha recibido 186 puntos en dos partidos.

Destacan en la plantilla gallega los nombres de Christian Díaz, Mo Soluade, Rauno Nurger, Salva Arco, Dagoberto Peña, Roope Ahonen o Sergi Quintela. Díaz y Soluade comparten dirección de juego. Defender con éxito al canario es una de las principales misiones de los locales, ya que promedia 12’3 puntos (59’3% de acierto en tiros de campo), 5’2 asistencias y 15’5 de valoración.

El escolta titular es Sergi Quintela, que anota 8’3 puntos por partido. Los experimentados Salva Arco y Dagoberto Peña cierran un exterior de lujo. El alero de la República Dominicana promedia 12’7 puntos (45’8% de acierto en tiros de campo).

En el interior los más destacados son Nurger, Olah y De Thaey. El primero promedia 9 puntos y 12’2 de valoración. Olah anota 9’5 puntos y suma 9’8 de valoración por partido, mientras que De Thaey promedia 8’8 puntos y 12’7 de valoración cada encuentro.

El Leche Río Breogán es el cuarto equipo que más puntos anota de la LEB Oro, aunque su punto negativo hasta el momento es que ocupa el primer lugar de los conjuntos que más puntos reciben de la liga.

El Coviran Granada necesita hacer un esfuerzo extra para tener opciones de victoria contra los gallegos.

FECHA: 3/11/2019.

PABELLÓN: Palacio Municipal de Deportes de Granada.

HORA: 19:00.

ENTRADAS: 10 y 15 euros.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

 
Noticias relacionadas
28/01/2023 | David Contreras

El técnico nazarí se responsabiliza de la dura derrota ante Río Breogán

28/01/2023 | Redacción

Los locales sentencian el partido al descanso con un resultado de 59-24